| Foto: Claudia Bahamón llorando - Foto: captura de video

GENTE

El conmovedor llanto de Claudia Bahamón por las recientes masacres en el país

La presentadora hizo una emotiva reflexión en la que, llorando, dijo que “necesitamos recuperar el propósito de vivir”.

30 de agosto de 2020

Este domingo decenas de artistas participaron del concierto ‘Un canto x Colombia‘, en el que expresaron su voz de rechazo por las masacres que han ocurrido en los últimos días en varios departamentos del país y pidieron que se respete la vida.

Una de las intervenciones que más llamó la atención en las redes sociales fue la de la presentadora Claudia Bahamón.

Entre lágrimas, Bahamón hizo un llamado de “urgencia” al Gobierno nacional para que tome medidas “concretas” para garantizar la vida y los derechos de los colombianos.

“Quienes estamos acá en la comodidad de nuestras casas, quienes disfrutamos de los artistas tal vez no sabemos lo que es vivir en un territorio en el que se puede perder la vida por estar ahí”, dijo.

En otra parte de su intervención, Bahamón afirmó que no “podemos quedarnos callados cuando las comunidades siguen sin protección y sin ningún respaldo en sus territorios. Cuando sabemos que Colombia es el país más peligroso para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente”.

En ese momento se quebró y debió parar su intervención, la cual retomó segundos después para señalar que no se puede aceptar la violencia y “ser condescendientes con los actos que están afectando directamente las vidas, la tranquilidad de los niños, jóvenes, mujeres campesinos, los y las líderes que trabajan día a día por la defensa de nuestro planeta”.

“Seguiremos debatiendo incluso en desacuerdo en las redes sociales, pero lo que hoy nos convoca es demasiado importante, demasiado urgente para dejarlo pasar. Merecemos un país en el que se pueda vivir y ojala dignamente. Necesitamos un país  que respete vida, que le duela el dolor de cada persona que habita su suelo”, remarcó.

La presentadora y modelo se volvió tendencia en las redes sociales luego de su conmovedora reflexión, generando cientos de comentarios a favor y otros en los que la criticaron.