Foto de referencia sobre la cintura
Foto de referencia sobre la cintura | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El ejercicio que ayuda a eliminar la barriga y reducir la cintura

Es indispensable realizar este ejercicio en compañía de un especialista.

8 de agosto de 2022

La actividad física es fundamental para un estilo de vida saludable y aminorar el riesgo de desarrollar afecciones crónicas a largo plazo. Incluso, alejarse del sedentarismo beneficia todos los órganos del cuerpo y al funcionamiento.

Así mismo, existen quienes, además de hacer ejercicio para su salud, desean tonificar y mantener su cuerpo en forma. Pues, para dichas personas, la estética corporal es fundamental e, incluso, cuando no logran mantenerla, pueden generar afecciones físicas y mentales.

Es importante tampoco excederse en la actividad física ya que pueden surgir lesiones o generar problemas en los músculos, huesos u otras partes del cuerpo. Sin embargo, sí es posible, con ayuda de un entrenador, enfocarse en algunas áreas del cuerpo.

Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó cómo realizar un ejercicio que, dependiendo el organismo y técnica que emplee cada individuo, puede contribuir a acentuar la cintura y reducir la barriga que se pueda tener tras adquirir más grasa de lo normal.

Dicho ejercicio lleva por nombre Dragon Flag, lo que traduce al castellano Bandera del Dragón. Se considera un ejercicio isométrico, es decir, que varios músculos del cuerpo trabajan al mismo tiempo. En este caso, los que se ven más beneficiados son los brazos, los hombros, el abdomen, los glúteos y la cadera.

No es un ejercicio recomendado para principiantes ya que es necesario cargar su propio peso. Para quienes pueden hacerlo, además de ver cambios externos en el cuerpo, pueden lograr incrementar su resistencia, fuerza, flexibilidad y concentración.

Los pasos necesarios para realizar el Dragon Flag, según explica Salud180, son:

1. En un banco en el que sea posible acostarse, ponerse boca arriba, asegurándose que la espalda quede completamente sobre la silla.

2. Agarrarse con las manos de los laterales del banco, pasándolas por encima de los hombros y cogiendo el banco con las manos.

3. Apretar el abdomen y los glúteos.

4. Al mismo tiempo, extender las piernas con las rodillas un poco flexionadas.

5. Elevar las piernas hasta formar una línea vertical con el cuerpo. Es decir, que los glúteos quedan en el aire y el apoyo solo está en los brazos y los omoplatos.

6. Una vez las piernas lleguen arriba, mantener la posición durante cinco segundos. Con la práctica, es posible aumentar el tiempo poco a poco.

7. Mientras se resiste, no hay que olvidar que el abdomen y los glúteos deben estar apretados.

8. Transcurrido el tiempo, bajar las piernas lentamente.

9. Realizar cuatro series de cinco repeticiones cada una.

¿Cómo aumentar masa muscular y tonificar sin ganar grasa abdominal? | Videos Semana

Para aquellas personas a las que resulta difícil seguir una rutina, algunos portales de salud, como Tua Saúde y Mejor con Salud, revelaron algunos tips para no desistir de ir, por ejemplo, al gimnasio:

  • Escribir los objetivos: todo plan requiere de metas, e ir al gimnasio no puede ser la excepción. Por esto, aconseja establecer las motivaciones del por qué hacer ejercicio y el por qué en un gimnasio.
  • Celebrar los logros: hay un dicho popular que dice “un día a la vez”, lo que determina que no hay necesidad de apresurarse, sino de pausar y celebrar cada logro alcanzado por pequeño que sea.
  • ¿Cuáles son los beneficios?: esto se suma a lo anterior, en donde se debe ser consciente de lo saludable y bueno que puede ser practicar ejercicio, a pesar del esfuerzo que esto requiere.
  • Un lugar para disfrutar: el gimnasio no puede ser un espacio de tortura, sino de gozo, que en compañía de otros, busca en la mayoría de los casos, un mismo fin: estar en forma o la salud del cuerpo.
  • El avance: de igual manera, con la rutina de ejercicios, los avances del mismo, serán notorios no solo en el cuerpo sino en la salud mental, ya que el ejercicio contribuye en combatir la depresión o la ansiedad, siendo trastornos, que en algunos casos, afectan el comportamiento y el estilo de vida de una persona.