El té de jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. Foto: Getty Images.
El jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

El potente alimento para perder peso, aumentar masa muscular y desinflamar el cuerpo

Los médicos aseguran que la mejor forma de adelgazar de manera natural es con una dieta saludable.

1 de junio de 2023

Muchas personas creen que dejando de comer drásticamente y haciendo ejercicio de forma desmedida es la mejor manera para bajar de peso rápido. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana y una rutina equilibrada, acorde a cada cuerpo.

Los profesionales de la salud recomiendan actualmente varios alimentos y dietas que ayudan a incrementar la masa muscular y perder esos kilos de más, entre los que se destaca el Jengibre.

“El jengibre es la raíz de una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas, igual que la cúrcuma o el cardamomo. Tiene un sabor y un aroma picantes, con un intenso toque cítrico y fresco. Aunque se puede encontrar casi en cualquier sitio, aún es un alimento un tanto desconocido, pero con muchas posibilidades y beneficios”, indicó el portal Men’sHealth.

De acuerdo con el portal especializado, la composición de este alimento ayuda a potenciar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitaminas B6 y C, las cuales son bastante importantes para el organismo.

Té de jengibre
El té de jengibre tiene varias propiedades | Foto: Getty Images/iStockphoto
Jengibre
Este alimento cuenta con diferentes minerales que ayudan a adelgazar | Foto: Getty Images

La página web, de igual manera, señaló que el jengibre tiene varios minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además, puntualizó que el consumo de este sirve para desinflamar el cuerpo.

“Gracias a su alto contenido en minerales, el jengibre es un gran aliado para mejorar el desarrollo muscular. El fósforo y el calcio potencian las contracciones del músculo, además de prevenir espasmos y otros dolores musculares”, agregó.

Luego, precisó: “La capacidad del jengibre para la pérdida de peso puede deberse a que ayuda a aumentar el número de calorías quemadas, así como sus beneficios para reducir la inflamación. También puede eliminar bacterias que perjudican los procesos digestivos y su consumo puede ayudar a equilibrar la flora intestinal”.

Jengibre
El jengibre es rico en vitamina B6 y C | Foto: Getty Images

Otros que alimentos se deben comer para bajar de peso

  • Huevos: son una fuente importante de proteínas y vitamina D, además de contener muchos aminoácidos. Si bien existen mitos en torno a lo que este alimento puede generar en el cuerpo como incrementar el nivel de colesterol, lo cierto es que su consumo moderado no genera ninguna afectación de salud, dicen los expertos.
  • Carne magra: la carne magra aporta 10 % o menos de grasa cada 100 gramos y puede ser de pollo o pavo, preferiblemente. Este es un alimento que brinda una importante cantidad de proteínas con pocas calorías.
  • Pescado: el salmón y el atún son muy recomendados debido a que aportan un alto porcentaje de proteínas y omega-3. El atún particularmente se metaboliza rápido y posee 23 % de proteínas cada 100 gramos. Lo ideal es comerlo al natural o si se compra en lata, que sea en agua y no con aceites añadidos, indica el portal Spar Ring Center.
Alimentos saludables para el corazón
Estos alimentos ayudan a bajar de peso | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Aguacate: Esta fruta contiene una gran variedad de nutrientes y ácidos grasos, los cuales permiten ayudarle al organismo a controlar los niveles de colesterol.
  • Frutas secas y avena: los frutos secos como nueces y almendras son ricos en proteínas y fibras que las hacen ideales para consumir entre comidas; mientras que la avena resulta el mejor de los cereales porque aporta nutrientes y da la sensación de saciedad por más tiempo, además de incluir hierro, fósforo, carbohidratos y minerales.