Gente
Cinco batidos naturales para aumentar la masa muscular
La alimentación es fundamental a la hora de aumentar el volumen de los músculos.
Muchas personas tienen como objetivo bajar de peso y creen que dejar de comer y hacer ejercicio de forma desmedida es la mejor forma para lograr ese objetivo, asunto que es completamente opuesto a la realidad, pues la pérdida de esos kilos de más obedecerá a una alimentación sana y una rutina de ejercicios acorde a la meta propuesta.
Por otro lado, están quienes quieren aumentar su volumen muscular y también se piensa que la ingesta de comida sin restricción lo va a fomentar, cosa que también es errada, pues el subir de peso no necesariamente implica que se tenga más músculo y se sea más fuerte, también se podría estar incurriendo en prácticas dañinas para el cuerpo.
El eje transversal de estos dos escenarios es la masa muscular, aquella que es la que se debe controlar y la que dictará el proceso a seguir para lograr alguno de los dos objetivos. Pero, ¿por qué la masa muscular es la protagonista en este tema?
La respuesta es simple, porque trabajando los músculos se puede quemar grasa y nutriéndolos de forma apropiada se podrán alcanzar niveles más altos de los que se tenía, no solo para mejorar la apariencia, sino como mecanismo de defensa del cuerpo, pues unos músculos más fuertes significan escudos más protectores para los huesos.
Ahora, es fundamental que la alimentación sea apropiada para elevar los niveles de masa muscular y la proteína es la protagonista en este tema. Alimentos como las carnes blancas y rojas, el huevo, los granos, algunos quesos y yogures, y algunos vegetales la contienen y deben ser incluidos en el menú, en porciones adecuadas, en los tres platos mínimos que se debe consumir al día.
No todo tiene que ser un plato de proteína, verduras y un carbohidrato sano. La alimentación saludable en pro del aumento de masa muscular también puede ser divertida y los batidos son una gran oportunidad para darles rienda suelta a los gustos en diferentes sabores, siendo una manera muy rápida de generar una bebida que tiene los elementos necesarios para un estilo de vida saludable.
Como informa el portal Cocina Recetas Fáciles, estos batidos son ricos en proteínas, grasas benéficas, carbohidratos sanos y se hacen de una forma muy ágil, pues lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes en una licuadora con un poco de agua o hielo, para así tener una textura amigable a la hora de consumir. También es importante que se consuman en dos porciones al día, una antes del entrenamiento y otra después, para así tener una mejor efectividad.
Ahora, hay que tener en cuenta que primero se debe consultar con un médico o nutricionista si se está en óptimas condiciones para poder consumir los alimentos mencionados, pues hay algunas enfermedades o condiciones que limitan el consumo de algunas frutas o nueces. Ahora, si es una persona sana dentro de los cánones médicos, no hay ningún inconveniente para probar estas mezclas.
A continuación, se presentan algunas combinaciones de alimentos que recomienda el portal Cocina Recetas Fáciles y que dan como resultado batidos perfectos para aumentar la masa muscular:
Banano
- 1/2 litro de leche (descremada)
- 2 plátanos
- 2 cucharadas de miel
- Canela al gusto
- 1/4 taza de granola
Chocolate
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- Chocolate en polvo al gusto
- 1/2 cucharadita de café
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de amaranto
Fresa
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogur natural (light)
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de linaza
Nuez
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogur natural (light)
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 taza de pasas
- Un poco de vainilla
Manzana
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogur natural (light)
- 1/2 taza de almendras
- 1 manzana en cubos
- Un poco de miel
- Canela al gusto