Papada
Papada. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

El remedio natural que ayuda a tonificar el cuello y disminuir la papada

Aunque no es problema grave problema de salud, es una situación que puede terminar acomplejando a muchas personas en caso de padecerla.

Redacción Vida Moderna
3 de febrero de 2024

La papada es una acumulación de grasa que se ubica debajo de la barbilla y se extiende hacia gran parte del cuello. Por lo general, aparece debido a diferentes cambios hormonales que se acentúan después de los 30 años, aunque también puede estar relacionada con problemas de obesidad o sobrepeso.

papada
Aunque no es problema grave problema de salud, es una situación que puede terminar acomplejando a muchas personas en caso de padecerla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

También ayuda a que la piel no esté flácida y para prepararla se debe mezclar en un recipiente de cristal, madera o porcelana un poco de arcilla verde en polvo con yogur natural hasta conseguir una pasta homogénea. Enseguida, se aplica la mezcla y se deja actuando por 15 o 20 minutos para finalmente, retirar con agua tibia.

Papada
Papada | Foto: Getty Images/iStockphoto

La siguiente recomendación es aplicar germen de trigo con limón, pero lo ideal es hacerlo en la noche, para que la piel absorba las propiedades de los ingredientes como la vitamina E o consumir limón, pues este alimento ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

La tercera sugerencia es sacar la lengua 15 veces y repetir el ejercicio dos o tres veces en el día, pues de esta forma se estimulan los músculos del rostro y así se podrá reducir la papada. Para realizar el ejercicio se requiere mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que la persona pueda e intentando tocar la nariz.

Sobre la misma línea existen otros ejercicios que si se realizan con constancia se ven resultados rápidos:

1. Cabeza inclinada hacia atrás: uno de ellos es inclinar la cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, se empuja la mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. La persona debe contar hasta diez y relajar el movimiento. Repetirlo diez veces al día.

Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

2. Mandar besos al techo: en este ejercicio se inclina la cabeza hacia atrás y se mira al techo. La diferencia con el anterior es que este se realiza con el gesto de darle un beso al techo, con mucha fuerza y de manera exagerada. Se repite diez veces el movimiento.

3. Círculos con la lengua: otra opción, según el portal Salud 180, es trazar círculos con la lengua sobre el paladar, en el sentido de las agujas del reloj, mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Se deben realizar diez repeticiones, tres veces por día.