Expertos recomiendan que el té rojo no tiene la fórmula mágica para adelgazar y también se debe llevar una dieta saludable. Foto: GettyImages.
El té de piña es ideal para adelgazar. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

El té de piña y canela para bajar los niveles de azúcar y perder peso

Un análisis de la Universidad de Columbia encontró que “el té de piña y jengibre caliente aumenta la saciedad y reduce el hambre”.

22 de marzo de 2024

En muchos hogares es recomendable contar con un botiquín natural con plantas medicinales, esencias e infusiones, por ejemplo, el té de piña y canela. Esta bebida se prepara con la cáscara del fruto, a continuación se describe la receta:

Té de piña con canela

Ingredientes

  • Cáscaras de piña secas
  • Canela
  • 4 tazas de agua
  • Miel
  • Un trozo de jengibre de aproximadamente dos centímetros (opcional)

Preparación

En una olla la persona debe colocar el agua y la canela a fuego lento. Cuando comience a hervir, agregar la cáscara de piña y el jengibre y dejar por tres minutos. Retirar del fuego y verter en una taza. Una vez que enfríe un poco, debe añadir una cucharada de miel o bien, tomar sin endulzar.

té de piña
té de piña | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo hacer té de piña para adelgazar?

Lo primero que las personas pueden hacer para poder preparar el té de piña para adelgazar es pelar la fruta para quedarse con la cáscara. Si la persona no realiza el té con la cáscara, puede reservar la pulpa para preparar un batido.

¿Cómo tomar té de piña para adelgazar?

Para potenciar sus propiedades adelgazantes y empezar a notar los primeros resultados tras una semana de prueba, se recomienda tomar tres tazas de té de piña al día. Si lo prefiere, puede incrementar esta dosis, teniendo presente que en tal caso deberás reducir la cantidad de agua diaria. De esta forma, también puede sustituir el agua natural por el agua de piña, por lo que este té es perfecto tanto para el desayuno como para la merienda y cualquier otro momento del día.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
El té de piña contiene propiedades para adelgazar. | Foto: Universal Images Group via Getty

Otros beneficios del té de piña y canela

Mantener en control del peso y los niveles de azúcar en la sangre

Un análisis de la Universidad de Columbia, en el que participaron 10 hombres con sobrepeso, encontró que “el té de piña y jengibre caliente aumenta la saciedad y reduce el hambre”.

Adicionalmente, informó que el té de cáscara de piña con canela, “beneficia a las personas que desean bajar de peso”. Si bien no es un remedio milagroso, la persona puede añadirlo a su dieta para sustituir otras bebidas más calóricas. Además, este té disminuye la retención de líquidos en el organismo. Por ello, el uso principal del té de piña con canela es el de ayudar a perder peso.

Muchas personas toman té de piña para adelgazar, dado que la piña está constituida por agua en un 85 %. Esto implica que es una fruta diurética con poco aporte calórico. Además, los beneficios del té de piña con canela aumentarán si prepara la infusión con la cáscara de la fruta, donde se concentra la bromelina, una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas.

Diabetes
La piña contiene antioxidantes que mejoran los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Disminuir la inflamación

Un estudio de la Academia China de Ciencias Agrícolas Tropicales encontró que “la piña contiene grandes cantidades de antioxidantes, flavonoides y ácidos fenólicos”. Estos pueden combatir el estrés oxidativo libre, que causan: inflamación crónica y sistema inmunológico débil.

Gracias a todas estas propiedades, la piña es el remedio natural perfecto para las personas que sufren de problemas gastrointestinales como indigestión, gases, acidez o pesadez después de comer. Además, de manera natural, contiene un 86% de agua, lo que la convierte en una gran opción para evitar la retención de líquidos en el cuerpo y refrescarse en el verano.

De acuerdo con el portal gastrolaweb.com, “para preparar la deliciosa bebida, la persona debe incorporar la canela y el jengibre, dos ingredientes que al igual que esta fruta refrescante poseen poderosas propiedades antiinflamatorias”. Y aunque todo esto puede ayudar a desinflamar el estómago y vientre, debe recordar que puede acompañar este tipo de recetas con hábitos de alimentación saludable y ejercicio cotidiano para resultados eficaces.