semana play

El veterinario Enrique Vallejo llega a Semana Play con ‘Salud Animal’

‘Salud Animal’ es el nuevo programa de Semana Play en el que Enrique Vallejo, biólogo y veterinario, compartirá semanalmente recomendaciones para el cuidado de los animales de compañía.


Enrique Vallejo, biólogo y veterinario, es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Ahora en Semana Play, el nuevo segmento digital de video en SEMANA, Enrique Vallejo compartirá sus conocimientos. Por medio de videos cortos y educativos, los interesados en mejorar la salud de sus perros y/o gatos van a poder aprender junto al experto veterinario.

Antes del lanzamiento de su programa, SEMANA habló con el Dr. Enrique Vallejo:

SEMANA: ¿Cómo inició su pasión por los perros y gatos?

Enrique Vallejo: Yo creo que tengo un amor por los perros y gatos desde que nací, toda la vida he tenido perros y gatos, pero la pasión por la veterinaria es una historia muy bonita. Yo me acuerdo que iba en el carro con mi papá a la finca y vi pasar un perro cojeando y le pregunté a mi papá: “Papá, ¿yo qué tengo que hacer para curar a los perros de la calle?” Y él me respondió: “Tienes que ser veterinario”. Además, mi familia es toda médica humana, entonces yo pasé toda esa práctica a los perros y a los gatos, ellos son mi motor de vida.

S: ¿Cuáles son los errores más comunes en el cuidado de los animales de compañía?

E. V.: Primero, no saber cuándo llevar a los perros y gatos al veterinario. El segundo error es en la alimentación, hay unos mitos y una cantidad de cosas que se están moviendo en redes que generan una desinformación sobre la nutrición animal. Tercero, hay errores en la prevención de enfermedades y en la detección de enfermedades que pueden afectar a las personas. Finalmente, en la convivencia, se nos olvida que lo que le pasa al perro o al gato también nos está pasando a nosotros como dueños.

S: ¿Cuál es su objetivo para este programa?

E. V.: Yo creo que hay una cantidad de información que hace falta que le llegue a mucha gente, hay una desinformación y hay incluso una información falsa. Este es un programa donde los métodos van a ser fáciles y entendibles para que la gente los aproveche. Me parece que eso es algo que se necesitaba hace rato.

S: ¿Qué van a poder encontrar los dueños de los animales en el programa Salud Animal?

E. V.: Van a encontrar temas importantes y vitales para sus perros y sus gatos. Van a encontrar recomendaciones y unas conclusiones muy básicas que les van a ayudar a mantener una vida saludable para sus animales de compañía.

S: Una última invitación para los lectores de SEMANA…

E. V.: Que se conecten, vamos a identificar problemas en los perros y gatos y vamos a llegar a soluciones de una forma fácil, clara y contundente para que esos problemas no vuelvan a suceder.

Siga aprendiendo junto al veterinario Enrique Vallejo cómo cuidar y mantener la salud de sus compañeros de cuatro patas. Conéctese todas las semanas a Salud Animal, en Semana Play, el nuevo canal de SEMANA en el que expertos en diferentes temas compartirán sus conocimientos en videos entretenidos y educativos.