| Foto: León Darío Peláez

VIDA MODERNA

Patarroyo dice que en Colombia se puede inventar la vacuna contra el coronavirus

Según el científico, se puede desarrollar la vacuna con base en sus estudios sobre la malaria.

20 de marzo de 2020

Mientras científicos de Estados Unidos, Europa y China avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que pueda frenar el incremento de contagios de la enfermedad en todo el mundo, Manuel Elkin Patarroyo cree que ese invento se puede lograr en Colombia.

Luego de su reunión este jueves con el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño, a quien apoyó por su gestión para combatir el avance del virus en el país, Patarroyo dijo a medios de comunicación que la vacuna contra el covid-19 “se puede desarrollar” en Colombia.

“Yo tengo algo muy importante como es la química, porque hay muchos grupos tratando de desarrollar una vacuna (…) Tengo las bases de casi 40 años para desarrollar una vacuna contra una enfermedad que es aproximadamente 50 veces más compleja que el coronavirus, como lo es la malaria, así que si acepta una medida así se puede tener una vacuna lo más rápido posible”, dijo el científico.

Patarroyo comentó también que junto a Duque analizó “desde el punto de vista científico todas las medidas que su equipo de Gobierno ha adoptado para controlar esta crisis" y destacó "el liderazgo" demostrado por el mandatario.

"Es admirable la forma de liderazgo como lo ha manejado. Desde el punto de vista científico, todo lo que ha hecho es científicamente correcto y está validado", puntualizó.

Finalmente, el científico pidió parar “esa histeria colectiva. Desde el principio de la enfermedad del coronavirus nos metieron un pánico excesivo, es una enfermedad a la que hay que ponerle cuidado, pero no para una histeria colectiva que no sirve para nada”.