Gatúbela salta sobre el bebé y trata de abrazarlo para intentar detenerlo, no se mueve hasta que logra su objetivo, que Samuel retroceda. | Foto: Foto montaje / Semana

VIDA MODERNA

EN VÍDEO: La gata que salva a un bebé de caer por una escalera

El hecho sucedió el pasado 31 de octubre en el barrio 20 de julio de Bogotá y se conoció un día después cuando la madre del menor compartió el registro de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que la mascota evitó una tragedia.

9 de noviembre de 2019

El primero de noviembre hacía las 10:30 de la noche Diana Lorena Álvarez hizo una publicación en su Facebook “les presento a la héroe de la semana, Gatúbela eres una bendición”, escribió la mujer, madre de Samuel León, un bebé al que su gata había salvado en la madrugada del 31 de octubre.

En el vídeo de una cámara de seguridad se ve que el bebé, vestido con una pijama roja, gatea y rápidamente se dirige a la puerta en dónde inicia la escalera, que según la foto que publicó la mamá del niño, tiene alrededor de doce escalones.

Se ve como la gata salta rápidamente sobre el bebé y trata de abrazarlo para intentar detenerlo, al no lograrlo se pone delante de él y empieza a patearlo en la cara para que retroceda, Gátubela no se mueve hasta que logra su objetivo, que Samuel retroceda.

El increíble momento quedó al descubierto cuando Diana Lorena intentó saber cómo habría hecho su bebé para salirse de la cuna, fue a las cámaras de seguridad y encontró el momento en que su gata salvó al niño.

La publicación original que hizo Diana Lorena en la página de Fundación gatos bogotanos en adopción (GABA) ya cuenta con más de 25 mil compartidos, y más de 7,5 millones de reacciones. Muchos de los comentaristas exaltan a la gata y hablan de lo increíble que es tener una mascota y más con las características de Gatúbela, mientras tanto, otros, cuestionan a los padres queriendo saber en dónde estaban en esos momentos en que el niño corrió un grave peligro.

En entrevista con El Tiempo Lorena explicó que ese 31 de octubre llegó con su esposo Yesid a la bodega importadora (productos de ferretería) que tienen en el 20 de julio para iniciar la jornada laboral, llevaron con ellos al pequeño Samuel.

La mujer explicó que mientras ellos de dispusieron a trabajar, acostó al bebé en el corral para que durmiera un poco más, momentos después se dio cuenta que el niño estaba despierto por fuera de su corral; según lo que pudieron ver en la cámara, además del acto heroico de Gatúbela, fue que el pequeño Samuel utilizó un juguete grande que le dieron en la reciente celebración de su primer año, para armar una escalera y fugarse del corral.

Santiago, de seis años y hermanito mayor de Samuel, dijo que Gatúbela es “la heroína que salvó a mi hermano de haberse caído por las escaleras, es la mejor gata, que Dios la bendiga en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo”, expresó emocionado.

Según dijo la madre del bebé, ha recibo varios mensajes de medios de comunicación de Estados unidos, Taiwán y otros lugares que han pedido autorización para reproducir el vídeo en sus programas.