La pareja china se conoció por el confinamiento y decidieron casarse.  Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención. Foto: GettyImages.
La pareja china se conoció por el confinamiento y decidieron casarse. Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Expertos dan cinco señales para saber si una persona está lista para una relación de pareja

Cuando una persona está preparada y lista para entregarse a una relación, es porque sabe cómo convivir consigo misma.

13 de octubre de 2022

Generalmente, en la edad de la adolescencia es donde se descubren los gustos por las personas. Es decir, que tipo de persona le atrae a cada uno, identificar lo que realmente gusta o no, sea en su aspecto físico, intelectual o en cuanto a la personalidad.

¿Cómo tener relaciones más íntimas? | Ángela Losada

Según estudios, en Latinoamérica, especialmente en el sexo femenino, hay muchas mujeres que se quieren casar a muy temprana edad, posiblemente porque piensan que en el momento en que se casen, su vida estaría completa.

Pasando los 30 se llega a una etapa de maduración, donde ya se podría identificar en base a las relaciones de pareja del pasado, y conscientemente sabiendo quién es cada uno y qué es lo que realmente busca en una pareja, con quién se imagina la vida a largo plazo y quién sería ese compañero(a) ideal para pasar la vejez.

Amor / sexo / placer
El amor puede intervenir al momento de efectuar un encuentro sexual (Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Por esta razón, el portal especializado en relaciones de parejas y amor SeisGrados Matchmakers explica el momento perfecto para saber si es hora de establecer ese “juntos por siempre”.

Cabe resaltar que en muchas ocasiones, las personas inician una relación por las razones o motivos equivocados, entre esos:

  • Tener hijos.
  • Salirme de casa de mis Papás.
  • Para ser Feliz.
  • La presión familiar.
  • La soledad.
  • Para olvidar a la ex pareja o inclusive darle celos.
  • Simplemente tener sexo.
  • Resolver la situación económica.

Los expertos del portal, aseguran que es casi un hecho que cuando se inicia una relación basada en estas razones, las probabilidades de que todo fracase son muy altas.

Por el contrario, para iniciar una nueva relación, primero la persona se tiene que conocer y gustarse a sí mismo, para que pueda y tenga ganas de compartir su felicidad con otra persona. Además, de poder amar libremente y que lo amen de la misma manera.

Cuando una persona está preparada y lista para entregarse a otra persona es porque sabe cómo convivir consigo misma y al mismo tiempo abrirse a su pareja para que puedan crear una relación en donde no haya expectativas, desconfianzas o exigencias.

¿Cómo saber si es el momento para empezar una relación?

Cuando se siente una persona plena

  • Esto quiere decir que, la persona ha cumplido la mayoría de sus metas profesionales y siente algo tan increíble que le provoca compartir con alguien más esa felicidad.

Cuando se acepta tal y como es

  • Sucede cuando ya no depende de la opinión ni busca la aprobación de la pareja.

Al relacionar la idea de una pareja con crecimiento, placer, aprendizaje, alegría y más cosas positivas

  • Aunque pueda tener situaciones difíciles y en algunas ocasiones dolorosas, siempre sabrá sacar lo mejor de sí mismo, para aprender y que esos momentos no se repitan.

Si ya no vive en el pasado y supera la relación pasada

Cuando se confía en la pareja

  • A pesar de las malas experiencias pasadas, la persona sabe que no todos los hombres y las mujeres son iguales y que ya aprendió a escoger a una mejor pareja, ya que ha trabajado en sí mismo para no atraer a parejas tóxicas.