ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2019 4:13:00 PM

Nueve dudas que tendrá que resolver el último capítulo de 'Game of Thrones'

Este domingo termina definitivamente una de las series más exitosas de los últimos tiempos y aún hay varias dudas por resolver, más allá de saber quién se queda con el trono. Estas son algunas de ellas.

Final de Game of Thrones: Las dudas que tendrá que resolver el último capítulo Final de Game of Thrones: Las dudas que tendrá que resolver el último capítulo Foto: Cortesía HBO

El próximo domingo, después de un episodio de una hora y veinte minutos, ‘Game of Thrones‘ será historia. Ya no habrá espacio para las teorías, ni para las elucubraciones. A las 9 y 20 de la noche la historia se habrá cerrado definitivamente.

En ese tiempo los guionistas deben contestar un montón de preguntas que quedaron en el aire en los capítulos y en las temporadas pasadas. Aunque lo más lógico es que algunas de ellas, por tiempo, tal vez se queden sin respuesta.

Sugerimos leer: "Game of Thrones": 3 personajes que "arruinó" la última temporada

Estas son algunas de las preguntas más importantes:

1. ¿Cersei y Jaime están realmente muertos?

Aunque lo más probable es que sí, porque nadie sobrevive a la caída de toda una fortaleza encima de su cuerpo, hay algunas teorías que sugieren que ellos (o alguno de ellos) siguen vivos, pero malheridos. Así que una de las primeras preguntas que el próximo capítulo debe responder es si ellos finalmente murieron.

2. ¿Tyrion Lannister será ejecutado por Daenerys?

Daenerys amenazó con ejecutarlo si volvía a fallarle. Y lo hizo: liberó a escondidas a Jaime Lannister, quien estaba prisionero y lo conminó a escapar con Cersei. Aunque probablemente Dany no sepa esto último, cuando le cuenten que Tyrion dejó escapar a su hermano, deberá tomar una decisión. Lo más seguro es que intente ejecutarlo.  

En video: ¿Quién era el papá de Daenerys Targaryen y por qué todos le dicen el Rey Loco?

3. ¿Jon y Daenerys se pelearán por el trono o seguirán unidos?

Jon quedó bastante descontento luego de que Daenerys, en un acto de locura, redujo a cenizas todo Desembarco del Rey. Aunque él le juró apoyarla y la aceptó como su reina, y se sabe que para él los juramentos son inquebrantables, es probable que dude y que piense que en realidad está apoyando a una tirana. Además, teniendo en cuenta que él es el legítimo heredero al trono, podría intentar asumir su puesto y enfrentarla a ella. ¿Qué decidirá Jon?

4. ¿Arya Stark matará a Daenerys?

La última escena del capítulo pasado mostró a Arya Stark tomando un caballo blanco con rumbo desconocido. Por lo que vivió mientras Daenerys quemaba Desembarco del Rey y por la determinación que mostró al final, es probable que haya agregado a Daenerys a su lista y que ahora quiera matarla, pues se dio cuenta hasta dónde puede llegar enceguecida por el poder. También puede que simplemente quiera huir al norte y volver con su familia y con Gendry.

Puede interesarle: Sangre y fuego: así fue la batalla final en Game of Thrones

5. ¿Qué pasará con las ciudades que Daenerys liberó en Essos?

Desde que Daenerys salió con rumbo a Westeros, las ciudades que había liberado y dónde se había hecho famosa, como Meeren, quedaron en manos de Dario Nahaaris. Nadie ha vuelto a ver qué pasó allí, pues toda la atención se ha centrado en la batalla contra los Caminantes Blancos y en la guerra por el trono. ¿Llegará más apoyo para Daenerys desde Essos o los televidentes se tendrán que resignar con no volver a saber más de esas poblaciones?

6. ¿Los dragones seguirán vivos o se extinguirán de nuevo?

Dos de los tres dragones con los que Daenerys llegó a Westeros murieron, pero Drogon, su preferido, queda vivito y coleando. ¿Tendrá más crías de dragón? ¿Si alguien intenta matar a Daenerys la defenderá? ¿Si Daenerys muere se irá con Jon o se irá lejos para morir solo? Esa es una respuesta que tal vez llegue al final del episodio.

Pódcast: llega el final de Game of Thrones: ¿qué pasará en el último capítulo?

7. ¿Qué pasará con Winterfell y con el norte?

Ahora que Daenerys conquistó el trono de hierro es probable que intente juzgar a Sansa, por intentar conspirar contra ella y contarle su secreto a Tyrion. En ese caso es probable que Jon se le enfrente y que le impida ejecutarla. En ese caso, una de las grandes preguntas es qué pasará con el norte luego de que se desencadenen los últimos acontecimientos.

8. ¿Cuál será el destino de Bran Stark sin los caminantes blancos?

Desde que Arya Stark acabó con el Rey de la Noche y, de paso, con todos los caminantes blancos, el personaje de Bran Stark ha perdido interés. El cuervo de tres ojos, que puede ver el pasado, el presente y parte del futuro, se quedó en Invernalia mientras todos los acontecimientos se desarrollaban en el norte. ¿Jugará algún papel en esta última parte de la serie? ¿Qué pasará con él al final? ¿Los caminantes blancos están realmente muertos?  

Puede interesarle: ¿Por qué Jon Snow no se despidió de Ghost, su lobo huargo?: Esta es la explicación del director

9. ¿Quién se quedará con el trono de hierro?

Esta es la gran pregunta que ha guiado a la serie desde el inicio. Y ni ahora, que Daenerys conquistó el trono a sangre y fuego, está resuelta. Daenerys podría terminar como la reina de los siete reinos de Westeros, recuperando lo que perdió su familia, pero si la matan, este podría quedar en manos de Jon. También hay otros pretendientes: Gendry, Tyrion, Sansa o alguien inesperado y sorpresivo. Está por verse.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall