Piloto colombiano grabó en video HD lo que sería un Ovni

VIDA MODERNA

Habló el piloto colombiano que grabó en video HD lo que sería un ovni

Aunque muchos usuarios de redes dicen que podría tratarse de un montaje, el piloto asegura que tiene el video original en su celular.

5 de abril de 2020

Desde comienzos de año las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre la veracidad de un curioso video publicado por César Murillo, piloto comercial de Viva Air, en un vuelo Bogotá-Medellín.

En el video que el uniformado captó se ve lo que sería el avistamiento de un ovni en cielo colombiano. Allí se ve claramente el movimiento de un punto negro, en el horizonte, pasando de un lado a otro. Una vez más cerca se logró ver lo que sería una esfera negra entre las nubes.

El piloto habló recientemente y contó que estaba realizando un viaje, aunque aclaró que era entre Pereira y Cartagena, y justo en ese instante sobrevolaban el territorio antioqueño, exactamente el municipio de Santa Fe de Antioquia, cuando ocurrió el hecho. Además, dice que lo que le causó curiosidad no fue solo el color y la forma del objeto, sino la altura en la que se encontraba, pues Murillo sostuvo que en ese momento alcanzaban los 30.000 pies.

La conjetura sobre si podría tratarse de un globo utilizado por compañías como Google, creados para medir condiciones metereológicas, estarían equipados con sistemas de monitoreo y detección que les permite ser reconocidos por los aviones cercanos; sin embargo, esta esfera no fue detectada por el sistema de Viva Air, un detalle que también se muestra en el video publicado.

‘‘Yo creería que fue un globo, pero las condiciones no se prestan para que lo sea. Lo dudo, sobre todo por la altitud y las características físicas”, aseguró Murillo en las últimas horas, quien también se refirió a que la temperatura a esa altura es cercana a los 60 grados centígrados, un detalle que puso en duda la procedencia del objeto.

Una vez el video se volvió viral en redes sociales, algunos cibernautas se volcaron a la teoría de que fuera un montaje, a lo que César respondio: ‘‘Yo he visto que han dicho que es un montaje muy bien hecho, pero yo soy piloto, no sé de montajes ni nada parecido‘‘.

Cabe mencionar que el video fue grabado el primero de enero y aunque se publicó en las redes personales de Murillo, gracias a la aplicación TikTok, donde fue reposteado, se volvió viral.