Creativo
Empresario maduro dando presentación a un colega. Grupo de diversos empresarios intercambiando ideas en una reunión. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Harvard revela cuáles son las palabras que hacen más influyente a una persona

Estas expresiones pueden mejorar la efectividad comunicativa.

Redacción Vida Moderna
20 de marzo de 2024

Las personas suelen tener algún grado de influencia en los demás, especialmente en espacios laborales. Las palabras y expresiones tienen mucho peso, sobre todo porque muchas de ellas tienen un significado en las decisiones, acciones y percepciones. Por ello, es importante aprender a elegir qué decir al momento de entablar una comunicación con alguien.

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló cuáles son las palabras que las personas deberían usar, especialmente porque generan un nivel de influencia en otro, sin que esto signifique manipular o controlar a las personas. Estas expresiones son usadas con el fin de conectar ideas o dar alguna explicación o argumento.

Es importante la comunicación de pareja.
Hay palabras más efectivas que otras en todo ejercicio comunicativo. | Foto: Getty Images
  • ‘Recomendar’ en lugar de ‘gustar’, ya que el primer verbo proyecta más profesionalismo y seguridad, contrario al segundo término, que habla más de preferencias personales que pueden o no estar sustentadas.
  • ‘No’ + verbo, en lugar de ‘no puedo’, da una sensación más empoderada, e indica qué control tiene sobre las acciones de forma muy consciente.
El cerebro segrega diferentes hormonas de felicidad.
El cerebro segrega diferentes hormonas de felicidad. | Foto: Getty Images
Se explora cómo las personas manipuladoras despliegan estratégicamente sus ojos para influir sin que los demás sospechen.
Es importante aprender a identificar las palabras más asertivas para mejorar la comunicación. | Foto: Getty Images
  • ‘Mi error fue’... “Esto significa que quienes muestran vulnerabilidad y autenticidad son percibidas de una forma más admirable, lo que implica que hay mayor posibilidad de que sean más influyentes”, reseñó Mejor con Salud.
  • ‘Gracias’, es una palabra que tiene un gran significado de respeto en la comunicación que se entabla con alguien, al igual que ‘por favor’, muy usadas en el lenguaje cotidiano.