Anemia
Un estudio afirma que 100 ml de jugo de hierba de trigo diarios ayudaron a pacientes que tienen alguna forma de anemia. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Hierba de trigo: así se puede consumir para combatir la anemia y perder peso

Su consumo regular también puede ayudar a eliminar las toxinas, limpiar el colon y prevenir diferentes enfermedades.

14 de julio de 2022

Con el paso de los años, la hierba de trigo, también llamada ‘pasto de trigo’ o ‘trigo verde’ se ha venido popularizando, ya que es un suplemento muy poderoso por las múltiples propiedades que le aporta a la salud.

En concreto, está compuesta por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70 % de clorofila. Además, se considera una planta energizante y un apoyo para perder peso, según el portal Mejor con Salud.

Ahora bien, un estudio realizado en la Universidad de Nueva York ha probado su efecto antiinflamatorio en enfermos con colitis ulcerosa. La formación de glóbulos rojos es una de las propiedades con las que cuenta.

Por otro lado, una investigación publicada en la revista Indian Pediatrics halló que 100 ml de jugo diarios ayudaron a pacientes que tienen alguna forma de anemia. Para reforzar su efecto antianémico se recomienda tomarla acompañada con la vitamina C de una fruta u hortaliza cruda.

El batido de  limón, medio vaso de agua, pepino, aloe vera, jengibre y perejil, es uno de los recomendados por expertos para bajar de peso. Foto: Gettyimages.
Para reforzar su efecto antianémico se recomienda tomarla acompañada con la vitamina C de una fruta u hortaliza cruda. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto GettyImages.

Beneficios de la hierba de trigo

Aquí algunos beneficios compartidos por el portal Mejor con Salud, sobre el consumo regular de la hierba de trigo y sus virtudes para el organismo.

Ayuda a la pérdida de peso

  • Es una gran aliada para todas las personas que están buscando perder peso, aunque aún no se ha demostrado científicamente.
  • Su consumo proporciona energía al cuerpo para mejorar el rendimiento físico, aumentando la capacidad para bajar de peso y prevenir la obesidad.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

  • El consumo de esta hierba inhibe la asimilación de carbohidratos y con esto ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Aunque todavía no hay evidencias científicas que lo avalen.

Para la anemia

  • Como se mencionó antes, la ingesta del jugo de hierba de trigo puede ser eficaz para crear glóbulos rojos.
  • Esto se debe a sus altos contenidos de clorofila, que tiene la misma estructura molecular que la hemoglobina en la sangre. Además, también contiene hierro, lo cual es fundamental para combatir la anemia.

Para la presión arterial

  • Los compuestos de proteínas y clorofila de la hierba de trigo reducen de los niveles de presión arterial alta, sin embargo, aún, no existen estudios concluyentes.

Refuerza el sistema inmunológico

  • El consumo frecuente de jugo de hierba de trigo puede incrementar la respuesta inmunológica y crea una barrera protectora contra las bacterias y virus, según el portal Mejor con Salud.

Estimula la eliminación de metales pesados

  • El uso de productos químicos, la contaminación o el consumo de algunos alimentos, causan una acumulación de metales pesados en el cuerpo que, a largo plazo, pueden afectar la salud.
  • El consumo de jugo de hierba de trigo ayuda a estimular la eliminación de estas sustancias.

Elimina malos olores

Contra la artritis

  • Según la creencia popular, esta hierba ayuda a reducir la inflamación y el dolor causados por la artritis.
  • Para esto, solo hay que sumergir un paño limpio en jugo de hierba de trigo y aplicarlo directamente en la zona afectada.

Para limpiar el colon

  • Gracias a su alto poder desintoxicante, ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado.
  • Su consumo regular puede ayudar a eliminar las toxinas, limpia el colon y puede prevenir diferentes enfermedades crónicas asociadas a estos órganos.