El año pasado el hombre bajó y cortó la bandera que estaba izada en el cerro Nutibara de Medellín. La acción fue repudiada y le fue impuesta una multa.

VIDA MODERNA

Hombre que cortó bandera LGBTI calificó la cuarentena como "holocausto nazi"

Luis Emilio Arboleda, que el año pasado generó polémica al quitar una bandera LGBTI, ahora grabó un video mientras caminaba por las calles de Medellín sin tapabocas, a pesar de las restricciones impuestas en la ciudad.

20 de julio de 2020

A mediados de 2019, un hombre generó controversia por cortar y bajar una bandera de la comunidad LGBTI que estaba izada en el cerro Nutibara de Medellín, como parte de las celebraciones del mes del orgullo gay. La acción fue repudiada por las autoridades y le fue impuesta una multa.

En las últimas horas, el hombre reapareció en un video publicado en Facebook en el que calificó la cuarentena establecida para mitigar la propagación del coronavirus como un “holocausto nazi”.

“Lo que está pasando yo lo veo como el holocausto nazi. Cuando Hitler confinó a los judíos en los campos de concentración, cuando les confinó sus negocios y los obligó a que se confinaran en los guetos y después los incineró en los hornos. Todo eso fue porque la mayoría del mundo se quedó callado, no protestaron”, afirmó Luis Emilio Arboleda mientras caminaba por las calles de Medellín sin tapabocas, a pesar de las restricciones impuestas en la ciudad.

“Necesito salir a respirar el aire que Dios me da, un aire que es el que nos da salud, no el aire que nos quiere dar el Gobierno”, dijo Arboleda, quien reiteró su opinón en la parte final de la grabación.

“Hoy nos quieren confinar en nuestras casas, en nuestras unidades residenciales, sin posibilidad de darle a la familia un abrazo, y lo más triste es que muchos de nosotros estamos actuando como los judíos en ese tiempo, sin proferir palabra”, sostuvo.