La canela y el laurel tienen propiedades diuréticas y depurativas. Foto: Getty Images montaje SEMANA.
La canela y el laurel tienen propiedades diuréticas y depurativas. Foto: Getty Images montaje SEMANA. - Foto: Foto: Getty Images montaje SEMANA.

vida moderna

Infusión de canela y laurel para perder peso: así se puede consumir

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo aumentan el riesgo de subir de peso y de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Muchas personas buscan bajar de peso y recurren a dietas saludables y rutinas de ejercicios, pero hay algunas preparaciones que aportan beneficios para ayudar en ese proceso para perder esos kilos de más.

Un estudio de la Universidad Austral de Chile, encontró que el sedentarismo y los malos hábitos en la alimentación son los principales enemigos del peso saludable, además generan daños en el bienestar físico y mental del organismo.

La infusión de canela y laurel la recomiendan los expertos como un complemento para bajar de peso, pues no es recomendado las dietas milagrosa y bajar de peso con medidas estrictas.

Esos complementos para ayudar en el proceso para bajar de peso “estimulan el metabolismo y ayudan a reducir kilos con más facilidad”, indica el portal Mejor con Salud. Uno bebida recomendada es la infusión de canela y laurel, “reconocido por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias”.

El té de canela y laurel es una bebida que por su composición nutricional es ideal para la pérdida de peso de forma saludable, también evita la inflamación del intestino.

Es importante entender que esta bebida no es un producto milagroso para eliminar la grasa acumulada, pero al incluirlo en la dieta se pueden lograr buenos resultados. “Aun así, recuerda que si se quiere perder peso de manera saludable, lo mejor que se puede hacer es acudir a un endocrino”, sugiere Mejor con Salud.

La canela contiene aceites esenciales que son antioxidantes y nutrientes que aceleran el metabolismo, según indica un estudio de la North Khorasan University of Medical Sciences, los cuales sirven para aumentar el gasto energético y ayuda en la pérdida de peso.

El té de canela ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, facilitar la pérdida de peso. Foto: Getty images.
El té de canela ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, facilitar la pérdida de peso. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

En otro estudio, pero de Food and Function, se encontró que la canela sirve para evitar la acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo. Mejor con Salud indica que la canela “también estimula enzimas que favorecen a la lipólisis”.

Expertos en salud y el portal Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aseguran que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física, pero complementos como la infusión de canela y laurel pueden aportar al querer bajar de peso.

El laurel es una planta medicinal y aromática que es un potente antiinflamatorio y analgésico, así lo determina un estudio realizado por la Cumhuriyet University.

Preparar esta infusión es sencillo y no quita tiempo, además se puede consumir varias veces por semana, pero es importante tener claro que esta bebida es un complemento para bajar de peso, pues no se debe dejar a un lado la dieta saludable y la práctica regular de la actividad deportiva.

Ingredientes

  • 5 vasos de agua (1 l).
  • 1 cucharadita canela en polvo (5 g).
  • 6 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de miel (25 g) (opcional).

Preparación

  • Poner a hervir el litro de agua y, cuando llegue al punto de ebullición, agregar la cucharada de canela y las hojas de laurel.
  • Bajar el fuego y permitir que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retirarlos del fuego y esperar que repose a una temperatura ambiente.
  • Una vez esté apto para el consumo, pasarlo por un colador y servir un vaso.
  • Iniciar la toma en ayunas y distribuir el restante para el resto del día.

Otra recomendación de los expertos es que la edad es un factor que tiene un rol importante al momento de empezar con un proceso para bajar de peso y quemar grasa corporal, pues a medida que se envejece el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impiden la quema de calorías con facilidad.

También es crucial entender factores como la ansiedad, el estrés o la falta de autocontrol, los cuales impactan la manera en que cada cuerpo almacena o procesa la grasa.