| Foto: Ciosad

VIDA MODERNA

Joven de 19 años con cáncer de cerebro venció el coronavirus

La historia de Daniel Felipe Vega, un universitario beneficiario del programa Ser Pilo Paga, conmueve al mundo.

15 de abril de 2020

La vida le ha puesto muchas zancadillas a Daniel Felipe Vega, un joven de 19 años que contra todo pronóstico se recuperó del coronavirus esta semana, al tiempo que lucha contra un tumor alojado en su cerebro.

La historia de este universitario empezó en noviembre del año pasado cuando descubrió que padecía cáncer.

Estudiante de quinto semestre de cine y beneficiario del programa Ser Pilo Paga, Daniel Felipe contó a Noticias Caracol que tras ser diagnosticado fue sometido a una cirugía, la primera de dos intervenciones que le han hecho en los últimos meses.

Su segunda operación fue en febrero, procedimiento necesario, pues “la masita que tenía en el cerebro volvió a crecer”.

Como parte de su tratamiento se somete a sesiones de quimioterapia en la clínica Ciosad, en Teusaquillo, Bogotá, donde hace un mes los médicos descubrieron que se había contagiado de covid-19.

Daniel cuenta que no sabe cómo adquirió el virus, pero empezó a sentir los síntomas tres días antes de hacerse la quimioterapia.

“Solo salía a la calle para los exámenes que pedía el oncólogo, mantenía en el apartamento y casi ni salía de mi habitación”, explica al noticiero.

Tras ser diagnosticado con el virus, fue hospitalizado de inmediato y días después presentó tos seca y dolor en el pecho.

En las dos últimas semanas mostró mejorías y este miércoles fue dado de alta. El doctor Fernando Rincón, quien atendió el caso, se mostró satisfecho por la evolución de Daniel.

Este tipo de pacientes tiene una alta mortalidad cuando está infectado con covid-19”, resaltó el médico.