Huevos de codorniz, naranja
El huevo de codorniz y la naranja en jugo aportan vitamina A al cuerpo. - Foto: Getty Images

vida moderna

Jugo de naranja y huevo de codorniz: estas son las vitaminas que aportan al cuerpo

Antes de ingerir esta bebida se debe consultar con un especialista para evitar agravar afecciones preexistentes.

La naranja, es una de las frutas con mayor número de propiedades y beneficios para la salud, gracias a su aporte en vitamina C, vitamina A, folatos fibra y potasio. Sus beneficios para el organismo son reconocidos en todo el mundo.

La vitamina C de este fruto funciona como un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, que son dañinos para el organismo. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos, formando proteínas que componen la piel, tendones y ligamento. También ayuda en la cicatrización de las heridas y participa en la absorción del hierro.

De igual forma, la naranja posee vitamina A, necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz, y para el buen estado de la piel y mucosas. Además, participa en la formación y mantenimiento de dientes, tejido blando y óseo.

En cuanto al huevo de codorniz, contiene propiedades que benefician a la salud coronaria y ayudan a bajar de peso. Este producto tienen la capacidad de aumentar las partículas buenas de colesterol “bueno”, las cuales son de un peligro menor para la salud coronaria.

En lo referente a la pérdida de peso, el portal cita un estudio publicado por la Saint Louis University en Missori, el cual encontró que las mujeres que reemplazaron el pan por el huevo de codorniz en el desayuno mostraron una mayor sensación de saciedad. De este modo, consumieron menos calorías en un lapso de 36 horas y la pérdida de peso fue más notoria.

Cada 100 gramos de huevo de codorniz contiene 13,05 g de proteínas, 844 mg de colesterol, 0,41 g de hidratos de carbono, 11,2 g de grasas, 155 calorías, 54 mg de calcio y 132 mg de potasio. Es rico en vitamina A y B12 y selenio, explica el portal Salud180.

La combinación de estos dos productos en jugo (la naranja y el huevo) también trae beneficios para el cuerpo. De hecho, el portal especializado en alimentación Cocina Vital indicó que esta mezcla le aporta al cuerpo:

1. Vitamina A (retinol): este nutriente es soluble en grasa, pero insoluble en agua, y se encuentra únicamente en productos animales. En el ojo, la vitamina A es un importante componente de la retina, y si hay carencia de vitamina A, la capacidad de ver con luz tenue se reduce.

2. Vitamina D: a función de la vitamina D en el cuerpo es permitir la absorción adecuada del calcio. La vitamina D que se forma en la piel o que se absorbe de los alimentos actúa como una hormona e influye el metabolismo del calcio.

3. Vitamina B: son un grupo de micronutrientes solubles en agua que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo. Por ejemplo, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudan a convertir los alimentos en energía.

4. Vitamina B12 (cianocobalamina): es una sustancia cristalina roja que contiene el metal cobalto. Es necesaria para la producción de glóbulos rojos sanos. Los humanos aparentemente no obtienen vitamina B12 por acción bacteriana en su sistema digestivo, por lo que toca obtenerla a través de elementos.

5. Luteína: es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide. Está relacionado con el betacaroteno y la vitamina A. Mucha gente piensa en la luteína como “la vitamina del ojo”, explica Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

6. Zeaxantina: es una sustancia que de por sí ya se encuentra en la mácula del ojo humano, al igual que la luteína, con la finalidad de protegerlos. La zeaxantina se encuentra principalmente en el centro de la mácula lútea.