Estas 5 bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento para ver resultados más rápido y de una manera sana.
Estas 5 bebidas no reemplazan ninguna de las comidas principales del día, son un complemento para ver resultados más rápido y de una manera sana. | Foto: Getty Images

SALUD

Jugos detox: así se pueden preparar para perder peso de manera rápida

Los jugos detox son ricos en fibra, vitaminas, minerales y agua.

23 de febrero de 2023

No se adelgaza de la noche a la mañana ni recurriendo a los cientos de ayunos y dietas milagrosas que circulan por la internet. Por el contrario, perder peso es una meta que debe ser trazada a mediano plazo y debe ir acompañada tanto de una alimentación saludable como de una rutina de ejercicios, que, en la medida de lo posible, debe estar supervisada por un experto en la materia; bien sea un nutricionista o dietista.

¿Cómo hacer un detox del cuerpo? | Dra. Alexandra Rada

Atendiendo a lo anterior, en un artículo publicado en el portal de salud y nutrición brasileño Tua Saúde, Tatiana Zanin, nutricionista de la Universidad Católica de Santos y especialista en nutrición clínica de la Universidad de Porto, explica que los jugos detox, los cuales son elaborados a base de frutas y vegetales, aportan numerosos beneficios para la salud, gracias a las propiedades antioxidantes y diuréticas que están presentes en estos alimentos.

Estas propiedades permiten “mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso, cuando se asocian a una dieta equilibrada y saludable. Asimismo, se cree que podrían fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a desintoxicar y limpiar el organismo”, reseña la nutricionista. Añade que los jugos detox son ricos en fibra, vitaminas, minerales y agua, cuya ingesta recomendada oscila entre los 250 y los 500 mililitros diarios.

En ese orden de ideas, hay cinco jugos detox que recomienda Zanin para perder peso y, a la vez, proveerle los nutrientes necesarios al organismo, descritos a continuación:

Jugo detox #1

Una hoja de repollo, el zumo de medio limón, 1/3 de pepino sin cáscara, una manzana roja sin cáscara y 150 mililitros (ml) de agua de coco son los únicos ingredientes que se necesitan para su preparación, la cual es muy sencilla de hacer. Todos los ingredientes se vierten en la licuadora y se licúan hasta que obtengan una consistencia homogénea, luego se cuela la bebida y estará lista para su consumo. La nutricionista anota que cada vaso de 250 ml de jugo tiene cerca de 118,4 calorías.

Cinco frutas que se deben consumir para perder peso rápidamente I Videos Semana

Jugo detox #2

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: dos hojas de repollo, una cucharada de hojas de menta, una manzana, una zanahoria o una remolacha; medio pepino sin cáscara, una cucharadita de jengibre rallado y un vaso de agua. Al igual que se procede con el primer jugo, todos los ingredientes se licúan, se cuelan y la bebida estará lista para su consumo. Cada vaso de 250 ml de jugo aporta un promedio de 147 calorías.

Jugo detox #3

Solo se necesitan tres ingredientes para su preparación: 150 ml de jugo de tomate listo, 25 ml de jugo de limón y agua con gas. El primer paso es verter los dos primeros ingredientes para luego ir añadiendo el agua mientras se mezcla la bebida, luego se agregan unos cubos de hielo y la bebida estará lista para su consumo. Cada vaso de 250 ml de jugo tiene aproximadamente 20 calorías.

Jugo detox #4

El zumo de un limón, el zumo de dos naranjas, seis hojas de lechuga y medio vaso de agua son los únicos ingredientes que se necesitan para la preparación de este jugo detox. Todos los ingredientes se vierten en la licuadora y se licúan hasta que formen una consistencia homogénea, para luego colar la bebida e ingerirla. Cada vaso de 250 ml de jugo tiene cerca de 54 calorías. La nutricionista de Tua Saúde aconseja disfrutar de la bebida sin la adición de azúcar o edulcorantes.

Jugo detox #5

Para preparar esta última bebida detox se necesitan tres rebanadas de sandía sin cáscara, una cucharadita de linaza triturada y una cucharadita de jengibre rallado. Todos los ingredientes se licúan hasta que se integren entre sí, para luego colar la bebida y disfrutar de sus beneficios. Zanin explica que cada vaso de 250 ml de este jugo detox tiene cerca de 148 calorías.