Vida Moderna
La especia que ayuda a limpiar la sangre, prevenir coágulos y bajar el colesterol
Es un alimento que tiene muchas propiedades y beneficios para el corazón y más órganos.
Encuentra aquí lo último en Semana
Muchas personas buscan día a día tener una mejor alimentación para lograr diferentes objetivos: lograr un cuerpo definido, bajar de peso o simplemente mantener hábitos alimenticios saludables que puedan contribuir a la salud de la persona.
Tendencias
Por esta razón, son muchos los alimentos que cuentan con una gran variedad de nutrientes y propiedades que pueden aportar beneficios a la salud de las personas. Por eso, cada día las mismas buscan tener una dieta balanceada y equilibrada que les permita mantener una vida saludable.
En el cuerpo humano existen varios órganos que se pueden ver afectados por muchas enfermedades, pero la salud cardíaca es una de las que más hay que cuidar, sobre todo en los adultos mayores, pues con el aumento de la edad, el corazón va funcionando en menor porcentaje.
Beneficios del ajo para cuidar la salud del corazón
El ajo es un ingrediente que puede ser indispensable en muchas cocinas latinas, pues la mayoría de los platos se hacen con él. Lo que en muchas oportunidades se desconoce es que esta especia ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placa, lo cual puede hacer que se eviten los coágulos y se mantenga una buena salud cardiovascular.
Estos son algunos beneficios de la especia en la salud cardíaca
- Puede evitar los infartos
Esta especia contiene alicina, que es un compuesto que le da ese sabor único que lo convierte en un gran aliado de la salud cardíaca, y es importante conocer que se debe ingerir crudo y picado en lugar de en suplementos, polvos o cápsulas.
- Protege las arterias
Según estudios médicos, se ha revelado que el consumir el ajo crudo puede contribuir en disminuir los efectos de la aterosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias. Esto se logra, ya que la especia puede hacer que las arterias se estrechen y se mantengan flexibles, proceso que se va perdiendo con la vejez.
- Combate la hipertensión
Estudios que se han realizado muestran que esta especia puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta en un 8%, consiguiendo así evitar un infarto o un derrame cerebral.
- Reduce el colesterol
No es lo mismo el colesterol “malo” que el colesterol total, y el ajo que se consume crudo es muy poderoso cuando se trata de bajar el colesterol total, pues reduce los niveles de triglicéridos en la sangre, según estudios hechos por el Institute of Toxicology de Shandong University, en China.
- Evita coágulos de sangre
Expertos han revelado que el ajo ayuda a evitar que las plaquetas se peguen, fortalece los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación, lo cual se debe a que la especia es rica en alicina (compuesto liberado cuando el ajo se corta) y vitamina B.
- Previene el cáncer
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, el aumentar el consumo de ajo podría prevenir en su gran mayoría el cáncer de colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama.
Algunos estudios muestran que sobre todo el cáncer de próstata y de páncreas se puede reducir hasta en un 50% al aumentar el consumo de esta especia.
- Sirve para prevenir infecciones
Este alimento es considerado como un poderoso antibacteriano, por lo que está en la capacidad de combatir varias infecciones en la piel, especialmente aquellas ocasionadas por hongos. De igual manera, puede prevenir y tratar infecciones intestinales, pero para este punto sí debe consultar de manera previa con un médico.
- Fortalece el sistema inmunológico
El cuerpo absorberá todas las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes del ajo, al igual que los minerales y vitaminas necesarias para un cuerpo saludable.