Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La mascarilla casera que es más potente que el bótox para ‘barrer las arrugas’

La elaboración de esta mascarilla es con un producto casero que hará ver la piel rejuvenecida.

29 de mayo de 2023

El amor propio se ha convertido es un factor primordial en la vida de los seres humanos, tanto para la salud física como la mental. Es por eso que ahora, las personas se preocupan más por los cuidados personales de salud interno y externo, esta última hace referencia en mantener un cuidado especial en la piel.

Con el pasar de los años el rostro suele empezar a presentar flacidez y los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano extremo más grande que tiene el cuerpo humano. Es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes como el calor, el frío e incluso, algunas bacterias que se encuentran en el aire.

Puntos negros, acné, piel.
El acné y los puntos negros se generan con mayor frecuencia en pieles grasas. | Foto: Getty Images

Por tal razón, existe una fruta que ayuda a eliminar las arrugas de manera natural y es el plátano, este ingrediente se encuentra en la cocina de su casa y, por las vitaminas que tiene hará que la piel quedé lisa, suave e impecable.

Después de los 18 años, el cuerpo comienza a perder, de manera natural, el 1,5% anual de activos como el colágeno y la elastina, que son los encargados de mantener la firmeza y la juventud de la piel, por lo que es importante cuidarla e hidratarla, sobre todo, luego de los 35.

Cáscara de plátano, ingrediente secreto para una mascarilla que ayudará al rejuvenecimiento de la piel.
Cáscara de plátano, ingrediente secreto para una mascarilla que ayudará al rejuvenecimiento de la piel. | Foto: Getty Images

Además del plátano, hay que agregar otros ingredientes de cocina con efecto ‘lifting’ como el café; este otro producto es ideal para eliminar las células muertas de la piel y estimular la producción del colágeno natural que elimina las arrugas, las manchas y las líneas de expresión.

También añadir, una papa, aceite de almendras y té verde. Aquí le explicamos qué cantidad utilizar:

  • Cáscara de plátano (1 pieza).
  • Papa (1 pieza).
  • Agua (200ml).
  • Café orgánico molido (1 cucharada).
  • Aceite de almendras (1 cucharada).
  • Té verde (6 gotas).
Piel sana gracias al uso de áloe vera
Piel sana gracias al uso de áloe vera | Foto: Getty Images

Estos son los ingredientes necesarios para preparar la mascarilla, le contamos el paso a paso:

  1. Cortar la cáscara de plátano y la papa en trozos.
  2. Poner a hervir todo en un recipiente con los 200ml de agua, durante 10 minutos.
  3. Luego, tritura la cáscara del plátano y la papa hasta que quede suave y viértala en otro recipiente.
  4. Agregue la cucharada de café y revuelva.
  5. Coloque la cucharada de aceite de almendras y las 6 gotas de té verde.

La recomendación para utilizarla correctamente es dejándola actuar de 3 a 5 minutos y, luego quitar el producto con agua tibia. La puede usar de 2 a 3 veces por semana, en las noches. Es importante que el rostro se encuentre limpio y mientras tenga la mascarilla hay que hacer masajes circulares con la yema de los dedos.