Iglesias
La protección de los arcángeles depende del día de nacimiento. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La protección de los arcángeles según la fecha de nacimiento

A partir del día de nacimiento, de acuerdo con la creencia católica, un ángel se encarga de la protección y de dar ciertas habilidades y características espirituales.

17 de enero de 2023

La Biblia contempla en sus escrituras que hay siete arcángeles que protegen a las personas a partir de sus fechas de nacimiento. Cada uno responde frente a diferentes elementos espirituales.

En la creencia cristiana hay siete arcángeles que cumplen determinadas funciones. Según los versículos de Tobías (12 y 15) y del capítulo del Apocalipsis (8 y 2) de la Biblia, los arcángeles de Palermo son ángeles celestiales encargados de anunciar los misterios de Dios.

Su presencia no es exclusiva de la religión católica, dado que están presentes en el Corán (musulmanes) y en el Hinduismo. Los nombres de ellos son Zadkiel, Uriel, Rafael, Gabriel, Chamuel, Jofiel y Miguel. A partir del día en que una persona nace, alguno de los arcángeles se encargan de ser una guía y otorgarle características a su destino.

Lunes: arcángel Jofiel

Estatua del Arcángel Jofiel.
Estatua del arcángel Jofiel. | Foto: Getty Images (Maggie Jones)

Arrancando con el primer día de la semana, el lunes, aparece el arcángel Jofiel. Las personas que nacieron este día gozarán de adquirir prudencia y sabiduría en las situaciones, tanto positivas como negativos, que ocurran a lo largo de su vida. Asimismo, el ángel le otorga a quienes protege los dones suficientes para que la toma de decisiones sea la mejor posible.

Por otro lado, el arcángel también le enseña a las personas a mantener el control en las situaciones complejas y a saber exteriorizas sus ideas para tener iluminación propia e iluminar a quienes lo rodean. Si se desea invocarlo, bastará con prender una vela dorada o amarilla los días lunes.

Martes: arcángel Chamuel

Estatua del Arcángel Chamuel
Estatua del arcángel Chamuel | Foto: Getty Images

En el caso del martes, la protección está contemplada por el arcángel Chamuel. Su función está relacionada con el amor, por lo que las personas que están bajo su cobijo tienden a ser amorosas, empáticas, amigables, de buen corazón y serviciales con el resto de la sociedad. Además, se caracterizan por dar confianza y ser agradables con los demás.

Si una persona nacida en el segundo día de la semana desea convocarlo para solicitarle los dones de la comprensión, la paciencia y el cariño, se necesita una vela rosada, color que es simbólico para este ángel. Asimismo, el arcángel fomenta las relaciones, tanto fraternas, de amigos, como amorosas.

Miércoles: arcángel Gabriel

Estatua del Arcángel Gabriel
Estatua del arcángel Gabriel | Foto: Getty Images

El arcángel Gabriel es el ángel para los que nacieron el miércoles. Es uno de los más famosos en la creencia y tiene la característica de ser la fuerza de Dios. Las personas que están bajo su protección suelen ser optimistas, gozar de vitalidad, ser seres purificados en sus sentimientos y emociones.

En adición, estas personas suelen ser alegres, entusiastas y capaces de contagiar su esencia en el resto de la gente. Todo esto a partir de las enseñanzas del ángel, quien es el mensajero divino de Dios. Su invocación se realiza con una vela blanca en los miércoles.

Jueves: arcángel Rafael

El siguiente día es el jueves, el cual está bajo la luz del arcángel Rafael, el ángel que se conoce como el curador. Acorde a la tradición católica, las personas que nacieron en esta fecha cuentan con características relacionadas con la fe, el amor, la constancia, la inspiración y con habilidades para sanar a los seres cercanos.

Prendiendo una vela verde en estas fechas, las personas pueden pedirle que ayude a sanar enfermedades, calmar las angustias y darle salud a las personas que se desee.

Viernes: arcángel Uriel

Cerca del final de la semana está el viernes, fecha contemplada por el arcángel Uriel. Este ángel es la representación de la paz, la divinidad y la gracia. Bajo su cuidado, las personas gozarán de crecimiento espiritual y de conocimiento. Su invocación radica en encender una vela naranja, lo cual permitirá que haya prosperidad, abundancia y tranquilidad.

Sábado: arcángel Zadkiel

El sábado es el primer día del fin de semana. En la creencia católica, las personas que nacen en este día están bajo la protección del arcángel Zadkiel, quien ayuda a trasformar el negativismo en aspectos positivos.

Las personas que hagan parte de esta fecha tendrán la capacidad de cambiar los entornos que los rodean, para eliminar lo negativo. Suelen ser optimistas y capaces de cambiar el estado de ánimo para bien de las personas.

Domingo: arcángel Miguel

Estatua del Arcángel Rafael
Estatua del arcángel Rafael | Foto: Getty Images

Por último, las personas que nacieron un domingo son encomendadas por el arcángel San Miguel. Su función es proporcionar protección, poder y fuerza. Además, le da a los nacidos en esta fecha lo necesario para ser resistentes y afrontar las adversidades y problemas. Otro aspecto relativo a esto es que el ángel les traza el camino para que logren sus sueños.

La creencia señala que para invocarlo o hacerle un rito, se necesita de una vela azul, debido a que ese es el color que lo representa.