La coliflor contiene agua y fibra que la convierten en un aliado para regular el tránsito intestinal y genera la sensación de  saciedad. Foto: Getty images.
La coliflor contiene agua y fibra que la convierten en un aliado para regular el tránsito intestinal y genera la sensación de saciedad. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

La verdura ideal baja en calorías y diurética que ayuda a perder peso

Mantener una alimentación balanceada rica en verduras es esencial para evitar el sobrepeso.

14 de marzo de 2023

Las verduras son indispensables a la hora de conseguir la figura que se quiere; el consumo de estos productos deben ir de la mano con algunos otros alimentos saludables como proteínas, frutas y grasas saludables. Cabe mencionar que la práctica de actividad física es indispensable para lograr el objetivo.

“Si (las verduras) no predominan en nuestra alimentación, no le estamos dando al cuerpo lo que necesita, así que será imposible que funcione bien”, así lo aseguró Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador Sorribas. “Con un aumento del consumo de vegetales estaremos ayudando a nuestro organismo a todo nivel, especialmente en la regulación del peso y en el bienestar gastrointestinal”, recalcó la especialista.

La sección de salud del diario El Mundo menciona algunas verduras que pueden ayudar a disminuir esos indeseables kilos de más.

Existen varias que gracias a su cantidad de fibra y agua ayudan lograr esta meta en buen tiempo y además brindan otros beneficios a la salud del organismo, como vitaminas, minerales, ayudan a reducir el colesterol, entre otras cosas.

De acuerdo con la sección de salud del diario El Mundo, la coliflorproduce un estado de saciedad, también tienen vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C; y minerales que contienen fitoquímicos que favorecen la pérdida de grasa y aportan proteínas que ayudan a acelerar el metabolismo. Estas verduras también ayudan a combatir la hinchazón y la retención de líquidos”.

El coliflor es un buen sustituto bajo en calorías de alimentos calóricos, como el arroz y la harina. Foto: Getty images.
El coliflor es un buen sustituto bajo en calorías de alimentos calóricos, como el arroz y la harina. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Como buena fuente de fibra, la coliflor ralentiza la digestión y promueve la sensación de saciedad, esto es uno de sus más grandes beneficios, ya que puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que se consumen durante el día, un factor importante en el control de peso”, así lo señala el portal Eldiariony.

La coliflor está compuesto en un 92% de agua, una condición que lo hace otro alimento ideal para bajar de peso, pues en un estudio se comprobó que el consumo de alimentos bajos en calorías y densos en agua sirven de gran ayuda y son efectivos para la pérdida de peso, indica el portal web Eldiariony.

Otro factor que hace importante la coliflor es su contenido de colina, que ayuda al “mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, sintetizando el ADN y es de gran utilidad para acelerar el metabolismo”, así lo explica Eldiariony.

Entre otros beneficios que tiene la coliflor, es que “tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas”, así lo cita El español de una información recogida del sitio web Ncbi.

Otras verduras que ayudan a bajar de peso

Espinaca

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga y los coles como el repollo y las coles son ideales a la hora de adelgazar, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, logrando que se queme grasa abdominal. De todas ellas, la más efectiva a la hora de quemar grasa, según reveló un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la espinaca.

Espinacas.
Espinacas. | Foto: Getty Images

Zanahoria

Esta verdura esta posicionada cómo la número uno para cuidar la piel, las uñas y el pelo. Sin embargo, también cuenta con la capacidad para ayudar a conseguir un vientre plano, debido a su alto contenido de agua y fibra. La zanahoria es una verdura depurativa, ya que ayuda eliminar las toxinas y a quemar grasa. Consumir este alimento genera una sensación de saciedad, evitando que se coma más de lo debido; también es un alimento génico, es decir, que aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar más calorías. Sus propiedades antiinflamatorias combaten la pesadez, la hinchazón abdominal y las flatulencias.