televisión

¿Estas son las 10 mejores series del siglo?

"Juego de tronos", "Doctor Who", "Chernobyl", entre otras... ¿cuál es la mejor?


¿Cuál es la mejor serie de este siglo? A esta pregunta se han enfrentado los lectores de "Digital Spy", que celebra la publicación de su primera revista digital pidiendo a sus lectores que elijan la mejor serie del siglo XXI.

Y la que se ha llevado este honor ha sido "Juego de tronos", la serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin. La producción ganadora de 58 Premios Emmy ha logrado liderar el escalafón frente a otros títulos muy aplaudidos como "Stranger Things", "Killing Eve" o "Chernobyl".

Pese que sus dos últimas temporadas han provocado división y polémica entre la crítica y el ‘fandom‘ (seguidores de entretenimiento), eso no ha impedido que los más de 3.000 lectores de la web hayan elegido a la ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin como la mejor serie de este siglo, lo que ha hecho que surja la pregunta de si una mala temporada o un desenlace irregular puede o debe afectar a todo el conjunto de la serie.

Así frenaron venta de mono bebé por Facebook

"Sinceramente, me siento increíblemente honrado de que haya pasado esto y de haber formado parte de ello", declaró Richard Brake, conocido por haber sido el Rey de la Noche en la cuarta y quinta temporadas, a "Digital Spy".

En segundo lugar se ha quedado "Stranger Things". La icónica serie de Netflix tiene pendiente de estreno su cuarta temporada. Cierra el podio, en tercera posición, la emblemática "Doctor Who", que emitió su duodécima tanda de episodios a principios de este año.

Estas son las 10 series mejor valoradas por los usuarios de "Digital Spy":

1. JUEGO DE TRONOS
2. STRANGER THINGS
3. DOCTOR WHO
4. SHERLOCK
5. BREAKING BAD
6. THE GREAT BRITISH BAKE OFF
7. KILLING EVE
8. GAVIN & STACEY
9. LINE OF DUTY
10. CHERNOBYL

Cabe recordar que "Digital Spy" es un sitio web británico de noticias y entretenimiento, que, según cifras de comScore, es el cuarto sitio web británico con más usuarios registrados, con un total cercano a los dos millones cien mil.

*Con información de Europa Press.