Antonina Canal, bailarina y coach de vida, es la invitada a este episodio del pódcast Megatendencias.
Antonina Canal, bailarina y coach de vida, es la invitada a este episodio del pódcast Megatendencias. | Foto: Archivo Particular

PÓDCAST

Las claves para vivir agradecidos en el 2021, por Antonina Canal

“Para vibrar alto, estar en equilibrio y tener buena salud es fundamental ser agradecidos, porque la gratitud es un imán para crear milagros”, dice la famosa bailarina y coach de vida. Y lo pone en práctica. Afirma que el cambio de agenda del 2020 le dio la posibilidad de reinvertarse por completo. Dejó la ciudad por el campo y se transformó en una experta conferencista on line. Antonina Canal afirma que en la vida lo único seguro es el cambio y que por lo tanto debemos fluir con libertad y confiar en el proceso perfecto de evolución.

29 de enero de 2021

En este episodio de Megatendencias, la experta en terapia holística, speaker, y coaching empresarial, quien además es la pionera de la danza oriental en Colombia, analiza el impacto y las enseñanzas que trajo la pandemia. Dice que lejos de ser una catástrofe, este es un momento de reflexión profunda donde se nos pide girar hacia una humanidad alineada con la madre tierra, donde lo importante sea cultivar el ser, revitalizar la espiritualidad y soltar la ansiedad por el consumismo excesivo de la vida moderna.

Afirma que no podemos cambiar lo que ya pasó, pero que un corazón agradecido tiene el poder de transformar radicalmente el presente y el futuro. Razón por la que recomienda hacer una lista de gratitud para cerrar con broche de oro el 2020, que según el calendario chino termina el 31 de enero. “Hay que escribir cuáles fueron esas 21 grandes enseñanzas que recibimos individual y colectivamente este año, y prepararnos para recibir todo lo que trae el 2021″.

Según Antonina, una de las lecciones que nos deja este tiempo de aislamiento es la adaptabilidad. Aceptar lo nuevo, porque nada es rígido. Aconseja salir de la zona de confort que se aloja en el hemisferio izquierdo del cerebro y entrar con confianza en el hemisferio derecho, que trabaja la energía circular y creativa que cree en los milagros, “porque creer es crear”.

En la conversación con Claudia Lucía González Osorio, editora del Grupo Semana, hizo también un análisis de lo que traerá el 2021. “De acuerdo con la numerología es un año 5, que hace referencia a los cinco sentidos. Será un momento exponencial, es decir donde pongamos nuestra atención y energía eso va a dar un resultado: si el enfoque es negativo así mismo será, pero si trabajamos el autocuidado, la creatividad, el amor, la alegría y la esperanza eso también dará un fruto”.

De acuerdo con esto, dice que la gran pregunta de un año 5 es: “¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Cuál es tu verdadero propósito? Si no lo sabes, búscalo, persíguelo, encuéntralo”

Para consolidar proyectos, afirma que es necesario alinearnos con nuestra creatividad, alejarnos de la rutina, la queja y la crítica, fortalecer el sistema inmune con alimentación saludable, apoyar el clan familiar y comunitario, y cuidar el templo de nuestro cuerpo con ejercicio.

Precisamente, Antonina afirma que para ella poner en movimiento el cuerpo es fundamental: “Estoy enamorada de la vida. Fluyo con la expresión de mi cuerpo, no puedo pasar un día sin bailar, porque cuando el cuerpo baila el corazón brilla. En este mundo hay tantas posibilidades y tanto por hacer, que cada día me levanto con más energía”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa con Antonina Canal en nuestro pódcast y a compartir sus opiniones en nuestras redes sociales.