hogar
Smiling woman planting while sitting cross legged by potted plants. Young woman is wearing casuals. She is in living room at home. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las plantas que traerán abundancia y prosperidad a su hogar

El Feng Shui funciona para equilibrar las energías del hogar y atraer la abundancia.

10 de octubre de 2022

Además de cuidar la salud física y mental, algunas plantas también ofrecen múltiples beneficios al momento de decorar el hogar. De acuerdo con el Feng Shui, una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que se habitan, existen plantas que atraen la prosperidad, la abundancia, el amor y la fortuna.

Dichas plantas son ideales colocarlas en el jardín, balcón o en diferentes ambientes como la oficina. En ese sentido, el portal web Verde Decorada y Admagazine listan ocho plantas que funcionan como un amuleto para atraer abundancia y prosperidad en el hogar, en cualquier época del año.

  • Albahaca: Esta es una de las plantas más utilizadas para atraer dinero y prosperidad al hogar. Además, ayuda a alejar la energía negativa y es una planta fácil de cuidar, a pesar de que demanda una buena dosis de sol, solamente necesita regarse de una a dos veces por semana. Lo ideal es colocarla en la cocina o el comedor.
  • Jazmín: Esta es otra de las plantas que atraen la abundancia y la prosperidad, además de ser un gran elemento decorativo para dar vida a cualquier espacio de del hogar. Principalmente, se caracteriza por su singular aroma y es muy fácil de cuidar, ya que puede cultivarse a pleno sol o en semisombra, y basta con regarla una vez por semana.
  • Bambú: También es conocida como “bambú de la suerte”. Esta planta es una de las más populares para atraer la prosperidad y la abundancia, Y se relaciona con la fortuna y para atraer la energía positiva. Para su cuidado, el bambú solamente necesita de dos cosas, una buena luminosidad y una higiene rigurosa del agua. Por ello, es una de las plantas más versátiles que puedes tener en cualquier espacio de tu hogar.
  • Jazmín: Esta es otra de las plantas que atraen la abundancia y la prosperidad, además de ser un gran elemento decorativo para dar vida a cualquier espacio de del hogar. Principalmente, se caracteriza por su singular aroma y se asocia con el dinero y la prosperidad, y es muy fácil de cuidar, ya que puede cultivarse a pleno sol o en semisombra, y basta con regarla una vez por semana.
  • Bambú: También es conocida como “bambú de la suerte”. Esta planta es una de las más populares para atraer la prosperidad y la abundancia, Y se relaciona con la fortuna y para atraer la energía positiva. Para su cuidado, el bambú solamente necesita de dos cosas, una buena luminosidad y una higiene rigurosa del agua.
  • Lirio de paz: Es una de las plantas más útiles para atraer la prosperidad, ya que ayuda a combatir los malos pensamientos y las malas energías del hogar. Los lirios son muy comunes para decorar zonas de convivencia como la sala o un salón en particular. Así mismo, se cree que esta planta tiene propiedades que permiten eliminar las ondas electromagnéticas procedentes de aparatos electrónicos, por lo cual ayuda a purificar el ambiente.
  • Suculentas: Al ser una de las plantas más populares para decorar los espacios, las suculentas se relacionan también con la prosperidad y la abundancia. Según el Fen Shui, funcionan como guardianes y purificadores del ambiente, y son ideales para activar el área laboral.
  • Romero: A pesar de que es una planta muy utilizada en la cocina, también funciona como ritual para atraer la abundancia en el hogar. Su potente aroma hace que purifique el aire y de un toque de tranquilidad al ambiente. En muchas culturas, el romero suele considerarse como un amuleto, porque atraer la protección, aleja la envida, y atraer el amor y la felicidad.

También le puede interesar:

¿Cómo activar una mentalidad de abundancia? | Irene Jordan en Neuro Style