Cada planta necesita de un respectivo cuidado.
Cada planta necesita de un respectivo cuidado. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las mejores plantas para decorar los espacios interiores del hogar

Por lo general, las plantas húmedas ayudan a purificar el aire al interior de las casas.

3 de septiembre de 2022

Las plantas al interior del hogar suelen aportar un toque de sobriedad a la decoración de los interiores, pero muchas veces, las personas olvidan los beneficios que esto otorga a la salud y la energía de las personas que conviven en dicho espacio.

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, en general, las plantas brindan al entorno una sensación de naturalidad, lo cual aumenta la sensación de bienestar y reduce los niveles de estrés y ansiedad. Por esta razón, hay quienes consideran que siempre es necesario tener aunque sea una planta en el hogar.

Así mismo, muchas personas tienen plantas en los interiores porque les ayuda a relajar la mente y el cuerpo, purifican el aire, atenúan los ruidos, elevan la humedad en el ambiente, evitando que las vías respiratorias se resequen, absorben CO₂ y liberan oxígeno, evitan la formación de moho, absorben los malos olores, armonizan el hogar y retienen el polvo en sus hojas.

En ese sentido, existen plantas que son resistentes, duraderas y fáciles de cuidar, por lo que son ideales para tener en los espacios interiores del hogar. El diario El País ha dado a conocer siete tipos de plantas que no solo aportan a la decoración de los interiores, sino que también ayudan purificar el aire del hogar.

  • Poto: como tal, esta planta es la más ideal para las personas que son descuidadas con la naturaleza. Soportan la escasez de luz y tan solo es necesario regarlas cuando la tierra está seca. Específicamente, esta planta se puede dejar en los baños de la casa, pero el sitio idóneo es en el alto de los muebles, porque sus hojas se transforman en colgantes al crecer. Cabe mencionar que esta planta junto a la petra de color verde limpian el aire de toxinas y CO2.
  • Cintas: esta planta es muy decorativa y necesita muy poco atención al momento de ser cuidada, ya que soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz dado que es muy húmeda. Por lo general, las personas la colocan en los pasillos y se debe regar una o dos veces por semana, cuando la tierra esté totalmente seca.
Anturios
Los anturios rojos suele resistir todo tipo de temperaturas y condiciones, pero lo mejor es mantenerla en espacios húmedos y cerca de una ventana, | Foto: Getty Images/500px
  • Lirio de paz: se trata de una planta que purifica naturalmente el aire y contempla mucha elegancia en la decoración. Suele florecer durante todo el año y se adapta a diferentes temperaturas en distintos niveles de luz. Para su cuidado, solamente se debe regar una vez a la semana.
  • Lengua de suegra: se conoce también como Sansevieria Zeylanica y se caracteriza por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Con frecuencia, se coloca en los dormitorios porque ocupa poco espacio y también porque libera oxígeno en la noche, lo cual ayuda a purificar el ambiente. Los expertos señalan que es una planta fácil de cuidar, porque es casi inmortal. Lo único que necesita es sombra y un poco de riego.
  • Árbol de jade: esta planta suculenta es una de las más conocidas del mundo, ya que sus hojas son carnosas y su forma es como un pequeño arbolito. Por lo general, resiste fuertemente la sequía y solamente necesita un poco de riesgo para mantenerse con vida.
  • Anturio rojo: es una de las plantas más vistas en los hogares porque sus flores y color la hace muy decorativa. Suele resistir todo tipo de temperaturas y condiciones, pero lo mejor es mantenerla en espacios húmedos y cerca de una ventana, sin que las hojas reciban la luz directa del sol porque esto ayudaría a que perdieran su color natural.
  • Castilla de Adán: es muy famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y con agujeros en las hojas. Esta planta es de ambientes húmedos, por lo que se aconseja regar solamente una vez a la semana y pulverizar las hojas de vez en cuando. Cabe mencionar que la castilla de Adán puede soportar temperaturas entre los 10 y 24 grados.