Hombre entregando caja de frutas y verduras
La Organización Mundial de la Salud, aconsejan consumir al día 400 gramos de frutas y verduras para mantener un buen estilo de vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Las verduras que sirven para “eliminar” la barriga de manera eficaz

Estos superalimentos son ricos en agua, lo cual ayuda a mejorar la digestión y la absorción de los alimentos.

11 de marzo de 2023

Uno de los propósitos que tienen muchas personas es poder perder peso y mantener una figura con la que cada quien se sienta bien; sin embargo, hay quienes prueban diferentes métodos para llegar a una talla específica, mejorar su salud y lucir bien, pero no alcanzan los resultados deseados.

Entre los factores más importantes para lograr este propósito son la alimentación y la actividad física. En cuanto a la alimentación, los especialistas en salud aconsejan consumir alimentos bajos en calorías y ricos en vitaminas y minerales. Adicional a ello, la Organización Mundial de la Salud, aconsejan consumir al día 400 gramos de frutas y verduras para mantener un buen estilo de vida.

Por su parte, el portal web Autobildm destaca que para eliminar la grasa del abdomen, es indispensable incluir una dieta rica en vegetales de hoja verde. Entre las verduras más recomendadas son:

Lechuga

Específicamente, 100 gramos de lechuga contienen 2,2 gramos de carbohidratos, 1,1 gramos de fibra, 1,35 gramos de proteína, 5 miligramos (mg) de sodio, y 95,63 gramos de agua. No tiene colesterol, la grasa se queda en apenas 0,22 gramos y solamente aporta 13 calorías.

Por otra parte, la presencia de gua le da a la lechuga propiedades diuréticas que ayudan a que el organismo sienta saciedad y esto contribuya a controlar el peso. Asimismo, la fibra también es esencial para mejorar la digestión y beneficiar el tránsito intestinal.

Lechuga.
La lechuga no tiene colesterol, la grasa se queda en apenas 0,22 gramos y solamente aporta 13 calorías. | Foto: Getty Images

Brócoli

Uno de los alimentos más recomendados para los atletas o las personas que quieren bajar de peso es el brécol, un alimento bajo en calorías y rico en fibras. Del mismo modo, este superalimento ofrece proteínas, minerales, hierro y es una excelente fuente de vitaminas como la K y la C.

Entre tanto, el portal web Mr. Broke, indica que esta verdura es un alimento diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y, así, evita la absorción de grasas y azúcares. Del mismo modo, favorece la eliminación de aquello que verdaderamente sobra y es no deseado en el organismo.

Acelgas

Esta verdura de hojas verdes se le atribuyen propiedades depurativas, laxantes y diuréticas, que ayudan a favorecer la eliminación de toxinas del organismo y también ayuda a evitar la retención de líquidos. Estos dos factores ayudan a adelgazar y desinflamar el abdomen. Adicional a ello, se suma su alto contenido de agua que aumenta el nivel de saciedad del cuerpo.

Cabe mencionar que las acelgas contienen yodo, un compuesto imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, que interviene en funciones como la regulación de la temperatura del organismo y el metabolismo.

La acelga es un vegetal que tiene propiedades antioxidantes.
La acelga es un vegetal que tiene propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images

Espinacas

Las espinacas son un alimento extremadamente bajo en calorías y además, su alto contenido de agua y fibra ayudan a mejorar la digestión y la absorción de los alimentos. De acuerdo con el portal web Mujer Hoy, varios estudios indican que las espinacas también ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y el nivel de colesterol malo. Esta es otra razón por la que el cuerpo no tendrá problemas de peso.

Las vitaminas que se deben consumir para bajar de peso

Voz Populi en su sección de salud y cuidado personal menciona algunas vitaminas que pueden ser ingeridas por pacientes que están en busca de alcanzar dichos objetivos; sin embargo, es pertinente consultar antes de tomar cualquier suplemento o vitamina.

Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C. | Foto: Getty Images / haryigit
  • Vitamina B: el conjunto de estas vitaminas son indispensables para que el metabolismo funcione de manera adecuada. Las vitaminas que hacen parte de este grupo de nutrientes son cruciales a la hora de ayudar al organismo a que metabolice los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
  • Vitamina D: este componente es fundamental para que el sistema inmune esté en perfectas condiciones y más cuando se está en temporada invernal o en riesgo de contagio de diversas patologías. La mejor forma de adquirir esta vitamina es por medio de la exposición al sol, la idea es hacerlo con la debida protección para evitar quemaduras o afecciones en la piel. El medio indica que este compuesto también influye con la prevención de la obesidad.