Leo Cocinero
Leo Cocinero | Foto: Leo Cocinero

SEMANA PLAY

Leonardo Moran llega a Semana Play para compartir sus recetas de comida saludable

En el nuevo programa ‘Cocina Saludable con Leo cocinero’ el ganador de MasterChef 2016 compartirá sus mejores recetas de comida sana.

20 de abril de 2022

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y diseñador industrial de profesión, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en sus redes sociales.

Receta para un desayuno energizante en 3 simples pasos

Ahora, con el programa semanal Cocina Saludable, Leonardo llega a Semana Play para seguir compartiendo su pasión y sus recetas con más personas.

Previo al lanzamiento, SEMANA pudo conocer más acerca de este cocinero:

SEMANA: ¿Cuál es su historia con la cocina saludable?

Leonardo Moran: La cocina es algo que siempre ha estado presente, desde niño ayudando a mi papá, hasta en la universidad y en el deporte. Luego me fui de Colombia y viví unos años en Ecuador y México y ahí me conecté más con la cocina saludable y empecé a entender la relación que tiene la comida con la nutrición. Ahí entendí y empecé a darle más importancia a que cada plato debe tener cosas que te nutran y no solo te llenen. Ahora, yo creo que uno tiene que entender que la alimentación consciente es lo que hace que la salud se mantenga.

S: ¿Qué significa para usted entrar a la cocina?

L. M.: Para mí la cocina es el estado de presencia más bonito que yo tengo en mi vida. Cuando yo entro a una cocina me siento presente, me siento conmigo, me siento lleno de amor y me siento conectado conmigo mismo.

S: ¿Tiene alguna receta favorita?

L. M.: Yo digo que mi receta favorita son todas, pero creo que prefiero un buen ceviche: es una receta fresca, deliciosa y que tiene una historia increíble. También podría decir que prefiero el pastel de garbanzo.

S: ¿Qué ingrediente nunca falta en su cocina?

L. M.: Va a sonar muy cliché, pero el ingrediente que no falta es el amor, pero también el buen sabor. Me gusta la cocina que tiene carácter y que cada bocado hace que sientas mi personalidad y que digas: “Este plato lo hizo Leo Cocinero”, ya que sientes el amor, la disciplina, el cariño, el carisma y la bondad.

S: ¿De dónde viene la inspiración para crear sus recetas?

L. M.: Yo me inspiro en la conexión de no solo poner algo rico en el plato, sino también de poder contar la historia detrás de ese plato. Encuentro inspiración en las texturas, en los colores, en las semillas, en cada detalle y en la geometría de cada ingrediente y me gusta generar esa conexión entre el ingrediente, el plato y la persona. Para mí es bien bonito poder decirle a las personas que detrás de lo que se comen está todo esto y en mi cocina hay un proceso creativo continuo, ya sea con un ingrediente o en la búsqueda de transmitir esta conexión.

S: ¿Qué van a poder encontrar las audiencias en Cocina Saludable?

L. M.: Yo lo que quiero es que la gente aprenda a conectarse con su vida por medio de una cocina sencilla, práctica y deliciosa. Entonces van a tener recetas muy variadas y que, a pesar de ser comida saludable, van a poder comer platos deliciosos. Vamos a hacer cosas deliciosas, saludables, nutritivas y que de verdad les alimenten y sin dejar de lado el sabor.

S: Una invitación para los lectores de SEMANA…

L. M.: ¡Lleguen a Semana Play ya! Que vamos a pasarla muy bien, porque van a aprender a alimentarse y a nutrirse de una forma muy amorosa, bondadosa, gratificante y sin ningún tipo de tapujo o prohibición. Conéctense que vienen cosas para que las personas vivan mucho más y con más armonía.