ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2020 5:13:00 PM

Los 15 mejores documentales musicales para ver en Amazon Prime Video

Los documentales musicales son un género en sí mismo que, más allá de los tradicionales conciertos filmados, ofrecen una visión más amplia y profunda de nombres destacados de la música.

Los 15 mejores documentales musicales para ver en Amazon Prime Video Los 15 mejores documentales musicales para ver en Amazon Prime Video Foto: Amazon Prime Video

Desde que aumentó el consumo de las plataformas de streaming, los documentales viven una época dorada gracias al interés creciente del público. Y la oferta es tan amplia, que en ocasiones cuesta decidirse.

Los documentales musicales son un género en sí mismo que, más allá de los tradicionales conciertos filmados, ofrecen una visión más amplia y profunda de nombres destacados de la música.

Días atrás repasábamos los documentales musicales que podemos ver en Netflix y ahora es turno de fijarnos en la oferta de Amazon Prime Video.

THE SECOND ACT OF ELLIOTT MURPHY (2016)

El cantautor estadounidense fue una gran promesa en los años setenta, pero no terminó de explotar a lo grande. Ahora, convertido en artista de culto, cuenta con una pequeña legión de acérrimos seguidores. En esta cinta recorre España y reflexiona sobre el éxito y el fracaso.

COLDPLAY: A HEAD FULL OF DREAMS (2018)

Documental dirigido por Mat Whitecross que muestra la evolución de la banda británica liderada por Chris Martin en los últimos 20 años. Incluye imágenes rodadas durante los conciertos y las grabaciones en el backstage del tour del mismo nombre que Coldplay dio en 2016 y 2017, así como videos nunca antes vistos, captados en las últimas dos décadas.

KURT & COURTNEY (1998)

Documental sobre la tumultuosa relación entre el músico Kurt Cobain y quien fuera su pareja, Courtney Love, hecho por Nick Broomfield. Contó en todo momento con la oposición de la viuda del líder de Nirvana, debido principalmente a que parte de la hipótesis de la conspiración para matar a Cobain.

MICHAEL JACKSON: CHASE THE TRUTH (2019)

Cinta que toma una mirada de investigación sobre las batallas legales de la superestrella mundial. Amigos cercanos, exempleados e investigadores pintan un retrato íntimo del complicado mundo de Jackson y ponen las denuncias de abuso sexual bajo el microscopio.

MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS (2017)

Retrato de una de las bandas más importantes del rock español: Ilegales. Proyecto personal de su excesivo líder, Jorge Martínez, quien rememora todo tipo de anécdotas y reivindica la vigencia y el legado de su banda tras más de treinta años de carrera.

SHINE A LIGHT (2008)

Martin Scorsese graba a los Rolling Stones durante su ‘A Bigger Bang Tour‘. El cineasta filmó al grupo el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York. Los conciertos son precedidos por una breve introducción que muestra los preparativos de los shows y una serie de antiguas imágenes y entrevistas de la banda.

MUJERES (2018)

Documental sobre el músico y actor Coque Malla. Un artista con más de veinticinco años de carrera que alcanzó un gran éxito en su juventud con su grupo Los Ronaldos y que ahora, tras varios discos en solitario, decide realizar ‘Mujeres‘, un disco de duetos solo con mujeres, donde repasa algunos de sus temas más conocidos.

RAMMSTEIN IN AMERIKA (2015)

Documenta el show para el cual Rammstein agotó las entradas en 20 minutos en el Madison Square Garden en Nueva York en 2010 durante el LIFAD Tour. También contiene dos documentales: uno relata la historia de la banda con los Estados Unidos, y el otro, la realización del álbum ‘Liebe ist für alle da‘.

HAPPINESS CONTINUES (2020)

Película que nos lleva a recorrer los escenarios que los Jonas Brothers pisaron durante su última gira. Además, incluye escenas detrás del escenario y comentarios de los tres hermanos que relatan sus vivencias durante la preparación de este tour y en el desarrollo del mismo.

MURDER RAP (2015)

Mike Dorsey se apoya en el libro de Greg Kading del mismo título para indagar en los asesinatos de los raperos Biggie y Tupac. Se presentan archivos policiales, confesiones grabadas y entrevistas con el propio Kading, así como con varios testigos.

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER (2011)

Documental dirigido por Jon M. Chu y distribuido por Paramount Pictures en formato 3D. El filme sigue al cantante canadiense Justin Bieber con imágenes de su tour mundial de 2010. También incluye videos caseros grabados por su madre cuando era pequeño. Además, participan en pequeñas partes otros famosos como los cantantes Miley Cyrus, Sean Kingston, Jaden Smith, entre otros.

MILLER (2015)

Película dirigida por Patrick Savey sobre la vida del excepcional músico, multiinstrumentista, compositor y productor Marcus Miller. Un viaje a través de testimonios y actuaciones en directo que nos sumerge en el mundo del legendario bajista y su papel en las tres últimas décadas del jazz.

BUENA VISTA SOCIAL CLUB (1999)

Cuando en 1996 Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Superabuelos), Wenders le siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Ámsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.

KATY PERRY: PART OF ME (2012)

Esta película cuenta la trayectoria de la carrera de Perry como cantante de gospel y de sus mejores amigos hasta el día de hoy como cantante y superestrella mundial. Katy Perry da testimonio de sobre su niñez, habla de la era de Teenage Dream e incluye escenas detrás del escenario durante su California Dreams Tour.

RESIDENTE (2018)

En este documental, Residente resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. El artista recorrió Rusia y Ghana, pasó por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico. Esta cinta se convierte así en una panorámica del proceso de composición del disco de debut en solitario del ex-Calle 13.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall