Home

Nación

Artículo

Las 10 mejores películas de todos los tiempos en Netflix para ver en abril

MUNDO

Las 10 mejores películas de todos los tiempos en Netflix para ver en abril

Para pasar esta cuarentena sin depender tanto del celular, hay una lista de películas recomendadas en Netflix.

1 de abril de 2020

Debido al coronavirus, muchas personas están en casa pasando el aislamiento preventivo y eso los obliga a buscar formas de distracción y de pasar el tiempo en familia sin necesidad de sentirse agobiados; por eso, Netflix atualizó su plataforma con las mejores películas de todos los tiempos, para que los amantes del cine y quienes están buscando contenido, puedan distraer la mente en el mes de abril.

El padrino

La película de 1972 ha sido posicionada como una cinta de culto, pues varios críticos del cine la recomiendan como una de las mejores de la industria. Y no es para menos.

La cinta de Francis Ford Coppola fue estrenada en 1972 y está basada en la novela homónima de Mario Puzo, en la que se narra la historia de un poderoso clan de criminales, los Corleone, una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

El señor de los anillos: el retorno del rey

Esta es la tercera entrega de la saga El señor de los anillos y está basada en los libros con el mismo nombre. La historia cuenta el viaje de un grupo de guerreros y hobbits que busca salvar la Tierra Media de la maldad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.

Esta tercera película tiene una de las mejores escenas de acción del cine, con la guerra final entre Orcos y la comunidad del anillo.

Forrest Gump

La cita es muy conocida por sus frases insignia como “Corre, Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates”. Su protagonista, Tom Hanks, interpreta al bienintencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos clave de la historia de los Estados Unidos.

El origen

Protagonizada por Leonardo Di Caprio, es un filme de ficción que narra la historia de Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen, para robarles información.

Esta es una película con alta dosis de acción. Juega con la concepción del tiempo y de espacio como solo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Gladiador

Protagonizada por Russell Crowe y el ganador del Óscar Joaquin Phoenix, es una historia épica de un general del ejército romano que un día es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, a quien le ha servido lealmente. El emperador de Roma es asesinado por su hijo, quien se queda con el trono y a partir de allí se desarrolla la historia.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una película que juega con las emociones y que conecta con muchos espectadores por la mezcla de drama, romance y ciencia ficción que trae.

Fue ganadora de diferentes premios y se centra en una narración no lineal donde Jim Carrey, uno de sus protagonistas, intenta eliminar al amor de su vida de sus recuerdos.

Toy Story 3

Los pequeños no se quedan fuera de esta lista, pues la tercera entrega de la divertida historia de los juguetes de Andy llega para contar lo que ‘‘sufren‘‘ los juguetes cuando su dueño va a ingresar a la universidad y deben compartir con nuevos juguetes.

12 años de esclavitud

Un drama que cuenta la historia de un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, pero que es obligado a ser esclavo y a trabajar en plantaciones de Louisiana durante 12 años, hasta que es liberado.

Esta es una conmovedora cinta que refleja los problemas que tuvieron que pasar las personas negras en Estados Unidos sin derecho alguno a tener una calidad de vida mejor.

Jurassic Park

Una cinta de los años 90 que muestra cómo sería un mundo con un parque lleno de diferentes especies de dinosaurios. La trama llega cuando un grupo de investigadores se ve atrapado por los animales en su lugar de crianza, de donde les es casi imposible escapar.

Gone Girl

Este es un thriller que sorprendió en el año 2014, pues la película tiene unos giros dramaticales que hacen que el televidente no se despegue de la historia.

Contando con la actuación de Ben Affleck y Rosamund Pike, la historia se centra en la sospechosa desaparición de Pike, y poco a poco se van develando los hechos que revelan la verdad del caso.