tecnología

Predicciones de los Simpson: Twitter y las ‘fake news’ están en su lista de aciertos

¿Los Simpson volvieron a acertar? Como es de costumbre ya, los internautas descubrieron que la familia amarilla supuestamente predijo en el año 2000 que existiría Twitter y el poder de las ‘fake news’.


Gústele a quien le guste, Los Simpson siempre irán un paso adelante. Lo que al principio parecía una simple coincidencia hoy toma cada día más fuerza y no se sabe cómo pero Los Simpson suelen predecir en sus capítulos hechos que más adelante sucederán.

Mucho se habla sobre esta serie animada estadounidense protagonizada por una familia promedio que reside en Springfield, cuyas supuestas predicciones dividen opiniones entre los internautas.

Cientos de internautas en el mundo entero se han puesto en la labor de sacar a la luz las predicciones que ha hecho la familia amarilla a través de sus capítulos en la 32 temporadas que completa.

Hoy muchos ven en Los Simpson una clase de oráculo y se fían de los hechos que plasman en sus capítulos. Y es que no es para menos, predijeron la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014, las videollamadas, la llegada de un político como Donald Trump al poder, entre otros hechos que dejaron asombrados a muchos.

¿Los Simpson lo volvieron a hacer? Esa es la pregunta que hoy muchos se hacen con las nuevas predicciones que encontraron los internautas en uno de sus capítulos.

Se trata del sexto capítulo de la temporada 12, emitido en el país de origen de Los Simpson en el año 2000 y que se adelantó unos cuantos años a la realidad que viven hoy cientos de personas en el mundo.

¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará).
¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará). - Foto: Twitter

Pues bien, en ese episodio la familia de Springfield predijo supuestamente la creación de Twitter, seis años antes de que la aplicación de mensajería entrara al ruedo de las apps. El capítulo se llama Amenaza informática, y en él, Homero decide comprar un computador, llega a su casa y crea un portal web en el que empieza a publicar noticias sobre su ciudad, Springfield.

Homero, con el fin de que nadie sepa que es él quien publica estas noticias, escribe mediante el avatar de Señor X. Todo empieza a marchar de maravilla, Homero sigue publicando más y más noticias y la gente se interesa por sus contenidos hasta que se le acaba la información para publicar. Ahí es cuando el padre de Bart, Lisa y Maggie decide inventarse las noticias, es decir, empieza a crear ‘fake news’.

Para sorpresa de muchos, Los Simpson siguen acertando en sus predicciones y pese a los años siguen cautivando a su audiencia y mostrando la realidad que vive el mundo actual de una manera diferente.

¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará).
¿Es posible? Los Simpson predicen lo que pasará en el 2021: (no te gustará). - Foto: Twitter

De hecho, el coronavirus ya llegó a Springfield de la mano de los tapabocas, el distanciamiento social y la pandemia en general.

En el 2006 salió al aire la aplicación de Twitter, conocida por su icónico pajarito azul. Una plataforma que en principio fue pensada para publicar y compartir noticias pero que a la fecha, y a pesar de los esfuerzos de sus creadores para que no se convirtiera en lo que es hoy, son más las ‘fake news’ que circulan que las reales.