La app de ferretería TUL estrenó su nuevo edificio en Bogotá.
La app de ferretería TUL estrenó su nuevo edificio en Bogotá. | Foto: Revista Semana

Arquitectura

En Bogotá construyen oficinas “pospandémicas” para quienes vuelven del teletrabajo

La aplicación de ferreterías TUL creó tres pisos de oficinas para recibir con un nuevo ambiente a todos los colaboradores en espacios diseñados para pandemia.

24 de agosto de 2021

Pensando en la reactivación económica del país en medio de la nueva normalidad, TUL inauguró su nuevo edificio corporativo, un espacio diseñado con arquitectura especial y vegetación interna para adecuarse a la coyuntura por la pandemia.

TUL, la app colombiana de materiales de construcción y ferretería, inauguró recientemente su sede central en Bogotá. Se trata de un edificio completo de cerca de 2.000 m², con cuatro pisos equipados con espacios diseñados para garantizar la bioseguridad de sus colaboradores durante la pandemia.

Las oficinas, que fueron diseñadas entendiendo la coyuntura de nueva normalidad, tienen capacidad para albergar a 200 colaboradores de manera segura, respetando los lineamientos que exige la covid-19 y permitiendo también ser utilizada en alternancia con los que deseen seguir trabajado en forma remota.

Con techos altos y suficiente espacio que garantice la libre circulación de aire, la nueva sede de TUL cuenta también con una terraza en donde se llevarán a cabo los eventos.

TUL diseñó sus oficinas bajo protocolos de bioseguridad, buscando evitar la propagación de la Covid-19.
TUL diseñó sus oficinas bajo protocolos de bioseguridad, buscando evitar la propagación de la covid-19. | Foto: Revista Semana

Para el diseño y la elaboración de los espacios se utilizaron materiales rústicos como el metal y el concreto, combinado con madera y vegetación, todo esto para darle un toque moderno y acogedor. De igual manera, la arquitectura especial aplicada a este edificio le permite brindar un espacio de trabajo cómodo y bioseguro para sus colaboradores.

Además de las nuevas oficinas, que durante su diseño y construcción aportaron a la economía de los ferreteros locales, TUL también abrió cerca de 100 vacantes nuevas en todos sus países en áreas como servicio al cliente, programadores, ventas, KAM’s, mercadeo, analista de categorías y fintech. A estas vacantes se podrá aplicar entrando a soytul.com/jobs.

Nuevas oficinas de la aplicación TUL en Bogotá.
Nuevas oficinas de la aplicación TUL en Bogotá. | Foto: Revista Semana

Desde la sede central se concentrarán las funciones más importantes de la compañía y se brindará apoyo a sus otras operaciones globales, como TUL Ecuador, TUL México y, próximamente, TUL Brasil.

Desde sus inicios en febrero de 2020, la ‘startup’ se ha destacado no solo por su rápido nivel de crecimiento, sino por presentar una alternativa tecnológica a los ferreteros en la compra de materiales; también busca destacarse por su aporte al desarrollo de su comunidad, su gente y el cuidado del medioambiente.