Home

Cápsulas

Artículo

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Educación gratuita | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Más de 1.000 ferreteros podrán estudiar gratuitamente y capacitarse en habilidades gerenciales

27 de julio de 2021

TUL, una startup en materiales de construcción, realizó una alianza con UBITS, una EdTech líder en eLearning de América Latina, para capacitar y profesionalizar a más de de 1.000 ferreteros a través de su aplicación, lo que además permite al ferretero comprar todo su inventario y vender servicios como el SOAT. Así, a través de TuLearning los ferreteros en Colombia, Ecuador y México podrán estudiar gratuitamente y capacitarse en habilidades gerenciales.

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado ferretero como abastecimiento, inventarios, ofimáticas, servicio al cliente, entre otros.

De hecho, se espera que en Colombia comiencen las capacitaciones a partir de agosto de ferreteros ubicados en Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

“Con este beneficio a los ferreteros, construiremos un mejor futuro para ellos, sus familias y las economías de los países donde operamos, pues, el aporte de la ferretería al PIB de los países de América Latina promedia en el 5 %”, dijo la gerente de Crecimiento y Fidelización de TUL, Carolina Álvarez.