vida moderna

Los tonos de labial indicados para mujeres de piel morena

Las tonalidades también dependen de los gustos y personalidad de quien los usa.


La apariencia personal es una de las prioridades de muchas personas, sobre todo, cuando el retorno a la presencialidad se vuelve cada día más inminente. En ese contexto, la ropa y el maquillaje se convierten en aquello que hay que usar para resaltar.

El labial es un cosmético decorativo que, si es usado correctamente, mejora el aspecto de los labios y, dependiendo sus compuestos, también ayuda a proteger la piel de dicha zona de factores externos como los rayos del sol.

Este producto suele utilizarse comenzando con el labio superior, delineando perfectamente el arco de cupido. Después se pasa el pintalabios por el labio inferior y se espera a que se seque un poco. Estos pasos, posicionan al labial como uno de los cosméticos más fácil de usar.

El problema radica en el color adecuado para cada persona, pues, dependiendo el tamaño de los labios o el color de piel, puede verse mejor un tono claro o uno oscuro. Por ejemplo, la revista especializada en estilo de vida UnComo listó una serie de colores que resaltan en una piel morena.

1. Borgoña: para aquellas personas que prefieren los tonos rojizos el borgoña es el indicado. Favorece, sobre todo, a quienes también poseen cabello y ojos de tono oscuro. Se aconseja utilizar para destacarse en eventos que se realicen en la noche.

2. Gris lila: para los más o las más arriesgadas se encuentran el gris lila en su forma mate. Este labial suele verse un poco gris y un poco café, dependiendo la marca y el color de piel. A pesar de ser audaz, va muy bien con las pieles morenas.

3. Azul: al igual que el anterior es un color atrevido que rompe los esquemas. Aunque resulta muy bien con las pieles morenas, hay que tener en cuenta que es un color que debe combinarse tanto con la ropa que se lleva, como con el resto del maquillaje.

4. Rosa palo y rosa nude: este se recomienda especialmente en su forma mate. Aquellas personas que además posean cabello castaño y ojos cafés harán que su rostro resalte más al usar un labial de este color. Se puede usar tanto en el día como en la noche debido a que se considera un tono neutro.

5. Vino: es otro color de la gama de los rojizos. Suele ser más fuerte u oscuro que el borgoña, por lo que también se recomienda para uso nocturno. Este color puede ser más apropiado para aquellas personas que tengan labios delgados, ya que la tonalidad brindará volumen.

6. Tonos nude: “en este tipo de pintalabios, te recomendamos que utilices tonos nude claros si tienes el cabello y los ojos oscuros, y colores más oscuros si tienes los ojos y el pelo claros. De este modo, conseguirás un contraste perfecto entre tus labios y el resto de tu rostro”, explica UnComo.

No solo el tono de piel es usado como factor para escoger el color de labial adecuado. De hecho, según la revista mexicana Glamour cada signo zodiacal también tiene rasgos y personalidades diferentes que se acoplan mejor a algunos colores de labiales.

  • Aries: tonalidades rojas.
  • Tauro: tonos rosados y ocres.
  • Géminis: labiales color melocotón.
  • Cáncer: labiales malva y rose macaron.
  • Leo: los rojos chispeante son los indicados.
  • Virgo: el color carmín.
  • Libra: tonalidades vino tinto.
  • Escorpio: labial burgundy.
  • Sagitario: tonalidades chocolate.
  • Capricornio: tonalidades nude.
  • Acuario: morados suaves, púrpuras y azules.
  • Piscis: colores palo de rosa.