Se debe incluir el cuidado de los labios en la rutina diaria. | Foto: Revista Fucsia.com

Vida Moderna

Así se puede preparar bálsamo labial casero con aceite de coco

Es importante mantener esta parte del rostro hidratada. Los expertos recomiendan utilizar bálsamos labiales diariamente.

21 de febrero de 2022

Actualmente existen diferentes productos para el cuidado personal. Diversas cremas para atenuar arrugas y manchas, sueros y tónicos faciales para mejorar la apariencia de la piel y lucir más joven, y tratamientos cosméticos para aumentar el tamaño de los labios.

El rostro suele ser una de las partes más cuidadas por las personas. No obstante, los expertos insisten en la importancia de mantener hidratados los labios. Esto disminuye que tomen una apariencia de grietas y de resequedad. Además de encontrar bálsamos labiales comerciales, también hay formas naturales para obtenerlos.

En su sección de Belleza, Mundo Deportivo destaca los beneficios del aceite de coco para la hidratación de los labios. “(...) Cuenta con excelentes propiedades nutritivas y reparadoras ideales para aquellos que se encuentran agrietados y secos”, detalla el sitio web.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco sólido.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación

  1. En un recipiente agregar el aceite de coco sólido, el aceite de oliva extra virgen y la esencia de limón. Revolver muy bien para que resulte una pasta homogénea.
  2. Llevar esta mezcla al baño María.
  3. Esperar a que los ingredientes se derritan. Revolver constantemente.
  4. Retirar del fuego y esperar a que esté a una temperatura templada para agregar la miel. Revolver.
  5. Depositar la mezcla en un recipiente para bálsamos o labiales.
  6. Llevar a la nevera.

Mejor con Salud, portal especializado en belleza y cuidado personal, explica cómo preparar otro hidratante de labios.

Ingredientes

  • Miel de abejas (cantidad que se desee).
  • Cera de abejas (cantidad que se desee).
  • 4 cucharadas de manteca de cacao.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.
  • 1 frasco pequeño.
  • Vitamina E (cantidad que se desee).

Preparación

  1. Agregar a una olla todos los ingredientes y realizar un baño María.
  2. Esperar a que se caliente y revolver constantemente en períodos cortos para que los ingredientes se integren.
  3. Cuando haya una mezcla homogénea, apagar el fuego.
  4. Depositar el contenido en el frasco.
  5. Esperar a que esté completamente frío y usar.
  6. Es opcional agregar una fragancia al protector labial. Para hacerlo se debe añadir cuando se realice el baño María, al inicio de la preparación. En caso de querer un color, se pueden agregar pequeños trozos del labial favorito.

Consejos para cuidar los labios

Elegir un bálsamo labial: algunas personas recurren a la vaselina para mantener hidratados sus labios. Aunque es una buena opción, Marta Gamarra, experta en el tema, le contó a Vogue que la vaselina crea una película para evitar la pérdida del agua, pero no permite que los principios activen pasen. Sin embargo, los bálsamos labiales tienen la capacidad de regenerar la piel.

Tratamiento nocturno: muchas personas utilizan cremas para el rostro y las aplican en la noche. Asimismo, se debe realizar con otras partes del cuerpo como los labios. Utilizar el bálsamo labial antes de dormir, para que actúe sin la interrupción de agentes externos. Esto ayuda a evitar a que se agrieten mientras se duerme.

Mascarilla: según detalló a Vogue Ana Lostao, codirectora de estética Lostao, en caso de observar que los labios estén muy deshidratados se puede utilizar el bálsamo labial como mascarilla. “Aplicando el producto específico para labios en capa gruesa en forma de mascarilla”, explicó.

Cepillo de dientes: uno de los usos que se le ha dado al cepillo de dientes es para exfoliar los labios. Respecto a esto, Marta Vives, experta en cuidado de la piel, le explicó a Vogue que esto puede traer efectos negativos en la piel. “Puede ser un gesto demasiado agresivo para una zona tan sensible como la mucosa labial”, apuntó.

En caso de exfoliar con el cepillo de dientes, debe ser uno usado, con cerdas muy blandas, realizando masajes suaves. Solo debe realizarse una vez a la semana.