VIDA MODERNA
Arrugas en los labios: tres remedios naturales para reducirlas
Las arrugas en los labios hacen que se aparente más edad de la que se tiene.
Encuentra aquí lo último en Semana
Algunas expresiones faciales, las excesivas exposiciones al sol, fumar, el paso de los años y una mala alimentación pueden influir en la aparición de las arrugas. Cabe mencionar que la aparición de estas líneas de expresión forman parte de un proceso natural de la piel; sin embargo, algunas malas prácticas pueden acelerar su manifestación.
Tendencias
Las arrugas verticales que aparecen encima del labio superior son conocidas popularmente como “códigos de barras”. Estas líneas de expresión se producen gracias a la pérdida de colágeno y elastina, así lo aseguró el portal de salud y belleza unCOMO.
El medio brinda algunos tips que pueden ayudar a eliminar las arrugas y a cuidar la zona de los labios. Es importante consultar con un médico especialista que apruebe sus usos, antes de acudir a estos procedimientos.
Factores que aceleran la aparición de las arrugas
- Predisposición genética a tener una menor cantidad de colágeno y elastina en la piel.
- Cuidados e hidratación insuficientes o inadecuados de la piel.
- Falta de tonificación en los músculos labiales.
- Fumar.
- Excesivas exposiciones solares o tratamientos de bronceado artificial.
- Seguir una dieta escasa en vitaminas y minerales.
- Insuficiente ingesta de líquidos saludables.
- Fruncir los labios con frecuencia, al realizar gestos como sorber, silbar, gritar de manera exagerada, etc.
- Tener problemas de circulación sanguínea en la zona de la boca.
Usar una crema hidratante
Normalmente se usa una crema para hidratar la piel del rostro; sin embargo, es importante tener en cuenta que hay ciertas zonas de la cara que son más delicadas, por ejemplo, el contorno de los ojos y el de los labios.
El medio recomienda usar una crema específica para cada una de las partes. Los productos recomendados para el contorno de labios son aquellos que contienen activos antioxidantes, antiedad y nutritivos, además de sustancias que ayudan a rellenar las arrugas, como el ácido hialurónico y el retinol.
Exfoliar la zona
Además de hidratar la zona, se debe exfoliar el contorno de los labios una vez a la semana, esto para eliminar las células muertas y las toxinas que pueden acelerar el envejecimiento prematuro en esta zona. Para ello, se puede utilizar un exfoliante facial comercial o preparar uno casero, mezclando un poco de azúcar con una cucharada de miel; este se debe aplicar en la zona, dando suaves masajes circulares durante unos minutos.
Aplicar mascarillas naturales
Algunas mascarillas naturales pueden ayudar a atenuar las indeseables arrugas verticales presentes en la zona de los labios.
- Mascarilla de huevo y miel: mezclar la clara de un huevo con una cucharada de miel, revolver y aplicar sobre el contorno de los labios, dejándola actuar durante 15 minutos.
- Mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta: mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de aceite de rosa mosqueta y aplicar sobre las arrugas, dejándola actuar por 15 minutos.
- Mascarilla de pepino y vitamina E: licuar un pepino pelado con el líquido de dos cápsulas de vitamina E y aplicar la pasta sobre el contorno de labios, dejándola reposar durante 15 minutos.
Evitar exposiciones excesivas de sol
El sol y el tabaco pueden aumentar la aparición de arrugas. Por esto, es indispensable aplicarse protector solar todos los días, incluso, cuando no se va a salir de casa.
El portal recomienda dejar de fumar, no solo para la salud de la piel, sino para la de todo el cuerpo en general.
Tratamientos estéticos
Si se desean eliminar del todo las arrugas presentes en esta zona, la única manera de hacerlo es recurrir a tratamientos estéticos profesionales.
- Rellenos: se rellenan las arrugas del labio superior mediante la aplicación de sustancias como el ácido hialurónico, el colágeno o el bótox. Los resultados son temporales y es necesario un mantenimiento adecuado.
- Resurfacing: se emplea por medio de tecnología láser para regenerar la piel y darle un mayor grosor, eliminando así los pliegues y las marcas de expresión. En este caso, los resultados son más prolongados.