Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Así se usa el vinagre de manzana con miel para reducir arrugas

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

Redacción Vida Moderna
29 de febrero de 2024

La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y el poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro; algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.

La piel cambia con el paso de los años y es posible que se observen arrugas, manchas por la edad y resequedad. Además, con el tiempo se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa, de acuerdo con la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

El portal de salud y belleza Salud180 menciona que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado a la hora de eliminar las temibles arrugas.

Según ese medio, el vinagre de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel, gracias a que es rico en componentes alfa-hidroxiácidos. Este líquido también estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera las toxinas. Es rico en ácido málico, el cual aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra es usado para bajar los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ese ácido acético puede ser utilizado por personas con piel mixta o grasa. No se recomienda su uso en personas con pieles sensibles ya que puede irritarla o mancharla. El vinagre de manzana se debe diluir en agua y se debe aplicar en la piel del rostro con la ayuda de un algodón. El líquido se debe dejar en la piel durante toda la noche y se debe retirar a la mañana siguiente con agua tibia.

Vinagre de manzana con miel

Ingredientes

Preparación

  • Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar en la piel del rostro dando ligeros masajes circulares.
  • Dejar reposar en el rostro (sobre todo donde se presenten más arrugas) por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Otros usos del vinagre de manzana

  • Elimina las verrugas: muchas personas deciden eliminar las verrugas dado que les resultan molestas y vergonzosas. Las más comunes se localizan en las zonas más expuestas, como la cara, el cuello, las manos y el escote. La naturaleza altamente ácida del vinagre de sidra de manzana ayudará a eliminar las verrugas. Se debe aplicar una gota de este líquido sobre la verruga todos los días hasta que esta desaparezca. Las enzimas del ácido acético harán que la verruga se vuelva negra y se caiga.
  • Calmante digestivo: el portal Reader’s Digest aseguró que el uso más común del vinagre de sidra de manzana es el digestivo. “Los probióticos en el vinagre de sidra de manzana son increíblemente beneficiosos para los microorganismos sanos que controlan el sistema digestivo. Beberlo también puede ayudar a regular la cantidad de ácido en el estómago, lo que facilita la digestión”. Se puede disolver una cucharada de este vinagre en un vaso de agua. Este ingrediente ayudará a desintoxicar el sistema digestivo y a eliminar la toxinas de los órganos del cuerpo.
Verrugas en la piel
Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. | Foto: Getty Images
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre: las personas que padecen de diabetes también pueden beneficiarse de este producto. Según explicó el portal Healthline, consumir vinagre después de una comida rica en carbohidratos puede reducir el azúcar en la sangre y mejorar la cantidad de glucosa en la misma en 34 %.
  • Mejora la circulación: según un estudio publicado en la revista Evidence Based Complementary and Alternative Medicine, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar la circulación en pacientes con varices. El estudio reveló que al aplicar vinagre sobre las venas afectadas los síntomas de la enfermedad disminuyeron. La fuente sugiere mezclar vinagre de sidra de manzana con hamamelis y frotarlo con movimientos circulares en la zona afectada.