Consejos para tonificar y marcar músculo en el brazo sin hacer ejercicio. Foto GettyImages.
Una combinación de ejercicio y una alimentación rica en proteína pueden ayudar a aumentar la masa muscular. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Masa muscular: así se puede aumentar con este batido natural

Además del ejercicio, es importante fortalecer los músculos a través de la alimentación.

19 de noviembre de 2021

Tener una buena masa muscular no solo tiene que ver con temas estéticos. Puede ayudar, además, a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas. También posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras bondades, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Así mismo, la entidad explica que la masa muscular disminuye naturalmente con la edad. Por ende, señala que si las personas no hacen algo para poder reemplazar el músculo que se pierde con el tiempo, el porcentaje de grasa comenzará a aumentar con el pasar de los años.

Si bien el ejercicio es importante para lograr este propósito, no es el único factor que interviene en el objetivo de ganar masa muscular; la alimentación también juega un papel clave.

Por ello, el medio especializado Salud180 ha recomendado un licuado especial que contribuye al aumento del músculo, especialmente, en los glúteos.

Para preparar este batido tan solo es necesario mezclar los siguientes ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea:

  • Leche de soya: este tipo de leche mantiene los niveles de colesterol, controla la presión arterial y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Además, promueve la pérdida de peso.
  • Avena: este producto es altamente recomendado por los especialistas, además de ayudar a aumentar la masa muscular, aporta energía y rendimiento al cuerpo durante el día.
  • Cinco almendras: estas son consideradas como grasas buenas, por lo que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo. Sin embargo, no se debe exagerar su consumo.
  • Frambuesas: esta fruta es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita y por el contrario, pueden producirle afecciones.
  • Moras: según el portal Mejor con Salud, gracias a sus beneficiosos componentes, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, estimulan la digestión y protegen la visión.

Salud180 recomienda tomar el batido en ayunas para que pueda ingresar directamente a los músculos. Además, no se debe olvidar practicar ejercicio diario, de este modo, se verán resultados rápidos y saludables.

Otras bebidas que ayudan

  1. Café Dalgona: es una bebida refrescante que tiene café instantáneo, azúcar y leche, que por estos días está de moda en redes sociales pues es un gran acompañante para las personas que les gusta cuidar su alimentación, su físico y su salud.
  2. Granizado de limón: gracias a su altos componentes proteínicos, es un aliado al momento de aumentar la masa muscular.
  3. Batido de plátano con almendras: este líquido contiene una gran cantidad de vitaminas y proteínas. Sin embargo, es importante moderar su consumo.
  4. Batido con huevo: para esta bebida solo se deben utilizar las claras de huevo ya que ayudan a aumentar la masa muscular. Según el portal Mundodeportivo.com, la clara de huevo es rica en aminoácidos como la leucina, que es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas, contribuyendo así a que se gane músculo.

Estos batidos pueden ser combinados con alimentos proteicos como las espinacas, las carnes rojas, los lácteos bajos en grasa, el pescado, los garbanzos, los frutos secos, los cereales integrales y los cítricos.

Los expertos también recomiendan evitar el estrés, ya que este produce hormonas catabólicas que degradan el músculo y descansar, pues esto ayuda a reparar los músculos y, por ende, a crecer.