la parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra
La parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Mascarilla de mandarina: así se prepara para eliminar las arrugas y tener una piel más joven

La fruta tiene varios beneficios para la salud y el cuerpo humano.

22 de febrero de 2023

La mandarina es una fruta cítrica que aporta vitamina C, vitamina A, flavonoides, fibras, potasio antioxidantes, entre otras, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN). El consumo de esta fruta beneficia de distintas maneras al organismo, aportando detalles positivos en el cuerpo y la salud.

Además de los beneficios que tiene por su consumo, la mandarina hace parte del grupo de frutas y productos que funcionan a la perfección al momento de crear mascarillas para cuidar la piel. Este producto natural podría ayudar a contrarrestar los signos de la edad y las líneas de expresión que se forman con el paso del tiempo.

De acuerdo con el portal Panorama, esta fruta tiene dos beneficios claros en la piel, ya que cuenta con antioxidantes y componentes que aportan bastante a la estabilidad de esta parte del cuerpo. Este alimento rejuvenece, exfolia la piel y elimina las manchas de la cara, ya que es posee vitaminas E y C, las cuales desaparecen manchas y luchan contra las arrugas y el envejecimiento.

Mandarina
La fruta contiene varios beneficios para la piel | Foto: Getty Images

Según este espacio digital, hay una mascarilla de mandarina que se implementa para combatir las líneas de expresión y las arrugas, dejando una piel saludable y muy joven por casi cinco años. Los ingredientes de esta preparación son a base natural y aportan lo suficiente para revitalizar el rostro.

Ingredientes:

  • Jugo de una mandarina
  • Una taza de agua tibia
  • Algodones
  • Una cucharada de vinagre de manzana

La preparación consiste en depositar la mezcla de la mandarina, el vinagre y el agua tibia en un recipiente, calculando y analizando que no exista ninguna alergia a los productos. El algodón de sumerge en la preparación y se frota en el rostro, específicamente en las zonas donde haya arrugas o líneas de expresión marcadas.

Se deja secar durante un tiempo y se enjuaga la cara con agua fría, revitalizando toda la zona. Se debe hacer tres veces por semana, exactamente en las noches tras la jornada diaria.

La mandarina contiene antioxidantes que pueden evitar algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Foto: Gettyimages.
La mandarina contiene antioxidantes que pueden evitar algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de mandarina en ayunas?

De acuerdo con el artículo de WebM, investigaciones concluyeron que esta fruta posee ácido fólico, uno de sus componentes más importantes porque interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, además, brinda una capacidad anticancerígena, evitando el riesgo de manera considerable de contraer un cáncer conocido como carcinoma nasofaríngeo.

Consumir con frecuencia este fruto y en jugo permitirá que el organismo se beneficie de los flavinoides, antioxidantes que luchan en contra de los radicales libres, que son moléculas que dañan los órganos y envejecen las células de la dermis. Por ello, este componente estimula la regeneración de las células, cuidando los tendones, los ligamentos, las venas, la piel y hasta el cabello.

Piel sana gracias al uso de áloe vera
La mandarina ayuda al cuidado de la piel y el rejuvenecimiento. | Foto: Getty Images

Beneficios del jugo de mandarina para la salud

Refuerza el sistema cardiovascular

  • Su riqueza en potasio actúa como diurético natural, mientras que flavonoides como la hesperidina protegen las paredes de los vasos sanguíneos y la pectina ayuda a reducir el colesterol perjudicial (LDL).
  • De esta manera, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda al colesterol

  • Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre se encuentran en la cáscara de mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo.
  • Se cree que estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado”, afirma un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Evita el estreñimiento

  • La mandarina es fuente natural de fibra, que se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos.
  • Esta sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas.

Elimina el ácido úrico

  • El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico producen un efecto diurético que favorece la eliminación del ácido úrico y sus sales.
  • Alcaliniza la orina e inhibe la aparición de infecciones en las vías urinarias.

Ayuda al embarazo y a los deportistas

  • El ácido fólico y la vitamina C son imprescindibles en los procesos de división celular de los primeros meses de gestación.
  • Por otra parte, la variedad de nutrientes de esta fruta ayuda a reponer el líquido y los minerales perdidos tras el ejercicio.