Los secretos de 3.000 galaxias, al descubierto
Mercurio retrógrado en Libra 2021: ¿cuándo ocurrirá? | Foto: Revista Semana

TENDENCIAS

Mercurio retrógrado en Libra 2021: ¿cuándo ocurrirá?

Durante este periodo, la mejor recomendación es detenerse a pensar con cabeza fría las cosas, reorganizar la vida y recapitular todo lo que se ha hecho, antes de darle comienzo a nuevos proyectos.

10 de julio de 2021

Del 27 de septiembre hasta el 18 de octubre próximo, el planeta Mercurio se pondrá retrógrado en el signo Libra, un fenómeno que ocurre una vez cada cuatro meses, pero trae un flujo energético diferente para los diferentes signos zodiacales. De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, del diario argentino Clarín, se le conoce como “retrógrado” porque si se observa desde la Tierra la ruta que lleva el planeta en su movimiento por el espacio astral cambia de rumbo en Géminis y luego retoma su flujo.

Según ese medio, los movimientos de retrogradación son necesarios y terminan precipitando comienzos con una fuerza nueva, limpia y renovada.

Los meses en los que muchos planetas se encuentran retrógrados, como junio, julio y agosto de este año, son un momento que requiere profunda introspección, honestidad y revisión de los objetivos, situaciones inconclusas y proyectos de vida.

Mercurio, de acuerdo con la experta, simboliza la mente, la comunicación, las transacciones, el comercio, los tratos y las ventas de todo tipo y en todos los sectores, así como las habilidades comerciales, analíticas y científicas. También se relaciona con los medios de comunicación. Al encontrarse en una fase retrógrada, todas las actividades que se logran fortalecer con este planeta pueden tener problemas durante este periodo.

Esto significa, de acuerdo con Kesselman, que es un momento difícil para comenzar nuevos proyectos, especialmente en lo relacionado con la información, las redes, los viajes y el flujo de comunicación. Por eso, según la experta, es importante tomar precauciones en el momento en que se quiera dar una información particular y cerciorarse de que el mensaje se entienda claramente, ya que es fácil que la confusión se abra paso.

Horóscopo, Astros, Astrología, signos del zodiaco
Los meses en los que muchos planetas se encuentran retrógrados, como junio, julio y agosto de este año, son un momento que requiere profunda introspección, honestidad y revisión de los objetivos, situaciones inconclusas y proyectos de vida. | Foto: Getty Images

Clarín sostiene que durante este periodo la mejor recomendación es detenerse a pensar con cabeza fría las cosas, reorganizar la vida y recapitular todo lo que se ha hecho antes de darle comienzo a nuevos proyectos. También es una época para cerrar ciclos y poder darle fin a los pendientes, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Por otra parte, es importante cuidarse de tomar decisiones apresuradas que puedan traer consecuencias no deseadas. De acuerdo con Kesselman, cuando Mercurio se encuentra en la fase retrógrada hay tendencia a las equivocaciones. En este sentido, se debe tratar de evitar errores de juicio y no seguir los impulsos que pueden desencadenar malentendidos. Además, si se necesita firmar documentos o revisar papeles, es importante una doble mirada para evitar los errores.

Por otro lado, según la astróloga, mientras Mercurio esté en retrógrado hay una buena oportunidad para darle rienda a la imaginación y a la creatividad, ya que el fenómeno permite la introspección y la reflexión, sin que eso implique tomar una decisión o crear algo, sino más bien idear y reevaluar las situaciones.

Mercurio retrógrado recuerda que la eficiencia se basa en estabilidad. Por esto hay que pensar en este como un periodo de mantenimiento, ideal para examinar viejos problemas que requieran acción, pero yacían ignorados”, dice la experta.