| Foto: Getty images

SALUD

Por corte de luz, murió médico conectado a respirador en Santa Marta

El caso despertó indignación y críticas de sus familiares hacia la empresa Electricaribe, pues los técnicos que cortaron el servicio no quisieron verificar la delicada situación de salud del adulto mayor.

1 de septiembre de 2020

El médico José Miguel Dau David murió este fin de semana en su casa de Santa Marta luego de un corte del servicio de luz en su vivienda, pese a que allegados habrían advertido a la compañía Electricaribe que el hombre se encontraba en delicado estado de salud y conectado a un respirador.

Así lo denunció su hija, Karol Dau, periodista y presentadora del Noticiero del Senado. En su cuenta de Twitter, la mujer relató que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno, y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”.

“Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad qué falta de humanidad”, fue la denuncia de Dau.

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando técnicos de la compañía llegaron a la vivienda “se les dijo que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”.

En redes sociales se conocieron imágenes del momento en que familiares de José Miguel Dau le reclamaron a un técnico de Electricaribe en el portón de la vivienda.

“¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?”, le dice una mujer, a lo que el trabajador se limita a responder: “Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

Medios de comunicación locales denunciaron la situación y dieron a conocer que el fallecido médico tenía 92 años y padecía “una falla renal y problemas de respiración”, por lo que se sometía a terapias en su vivienda en medio de la emergencia por covid-19.

Finalmente, en la noche del pasado 30 de agosto, el doctor Dau murió porque su respirador no pudo funcionar más. Así lo afirmó la abogada Evelyn Deibe, quien lo denunció en su cuenta de Twitter.