Vida Moderna

Papada y cachetes: dos ejercicios para reducirlos y perfilar el rostro

La acumulación de grasa y la falta de colágeno son determinantes para la aparición de la papada.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

5 de noviembre de 2022, 3:49 a. m.
La papada es una acumulación de grasa bajo la barbilla. Foto: Getty Images.
La papada es una acumulación de grasa bajo la barbilla. | Foto: Foto: Getty Images.

La papada es esa grasa acumulada en la parte de arriba del cuello, que para muchos es incómoda. Se relaciona con el sobrepeso y la edad, ya que la piel en esa zona se vuelve flácida.

Es entonces que después de determinada edad -40 años- una persona observa cambios en su cuerpo como resultado de sus hábitos y calidad de vida, por lo que se aconseja tener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y proteínas, mismas que contribuyen en la salud del cuerpo tanto interna como externamente.

Cuando una persona consume alimentos altos en grasas saturadas, trans y azúcares, su cuerpo es el reflejo de ello, por el aumento de peso que adopta y por el aspecto de su piel. Asimismo, ocurre con el consumo de cigarrillo y alcohol que tiene efectos negativos sobre el organismo, quizá, no en el presente, pero con seguridad en el futuro.

Además, la falta de colágeno que deja de producir el cuerpo a determinada edad influye en los párpados caídos, las mejillas flácidas y hasta la papada, por lo que es importante mantener el cuerpo hidratado con el consumo de suficiente agua, el uso de cremas hidratantes y todos aquellos productos que colaboren en la salud y belleza del cuerpo.

No obstante, aunque no se pueden eliminar los signos de la edad, ni las consecuencias de los malos hábitos, existen dos ejercicios que pueden ayudar a estirar la piel y revitalizar aquellas zonas que por falta de colágeno y exceso de grasa se ven deterioradas como las mejillas y la papada.

¿Qué hacer para eliminar la papada?

La eliminación de toxinas a través de una apropiada alimentación puede ayudar a desaparecer la papada. Lo anterior se consigue con una alimentación balanceada que incluya alimentos con propiedades diuréticas, mismas que contrarrestan la retención de líquidos.

Mejor con Salud explica que el jugo de manzana y betabel es una bebida nutritiva que ayuda en la eliminación de toxinas, para así evitar la retención de líquidos; recomienda tomarlo antes de las comidas, ya que ayuda a la digestión de los alimentos.

Ejercicio para reducir la papada y cachetes
Ejercicio para reducir la papada y cachetes. | Foto: Foto: ¡Stock

Por otro lado, el jugo de melón ayuda a vitalizar la piel, brindándole propiedades significativas a las mismas, combatiendo la acumulación de grasa. Cabe destacar que el portal recomienda consumirlo en las mañanas.

Ejercicios para la papada y los cachetes

Las siguientes actividades son algunas de muchas, que ayudan a reducir los cachetes y la papada:

1. Ejercicio: colocar debajo del mentón una pelota pequeña para presionar en repetidas ocasiones.

2. Ejercicio: llevar el cuello hacia atrás y con las yemas de los dedos de forma ascendente hacer movimientos del cuello a la mandíbula.

Lo anterior se puede realizar con una mezcla de café y azúcar para remover todas las células muertas de la zona.

Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

¿Qué es el estiramiento facial?

La Clínica Mayo explica en su portal web que el estiramiento facial es una cirugía para darle una apariencia más joven al rostro. De acuerdo con la entidad, el estiramiento del cuello se lleva a cabo con uno facial para así lograr reducir depósitos de grasa y eliminar la flacidez en la piel de esta zona.

Además, menciona algunos aspectos físicos que cambian por el envejecimiento natural, a través de los años.

  • Un aspecto de la caída de los pómulos o mejillas
  • Piel no firme y con un exceso de grasa en la zona del cuello.

Por último, la clínica señala que el estiramiento facial no se debe considerar como un tratamiento para los signos de la edad representado en arrugas o las consecuencias de la exposición al sol, las líneas alrededor de la nariz, entre otras.

Noticias relacionadas