La manzanilla y el pepino son unos aliados para que la hinchazón en los párpados se pueda aliviar
La manzanilla y el pepino son unos aliados para que la hinchazón en los párpados se pueda aliviar | Foto: Getty Images / oxana medvedeva / 500px

Vida Moderna

Párpados hinchados: manzanilla y pepino para aliviarlos

Los ojos son una parte importante del rostro y merecen ser consentidos.

Todavía se desconoce que exista solo una causa que provoque la aparición de los ojos hinchados y las ojeras. Usualmente, este tipo de molestias se relacionan con el estrés, el envejecimiento, la fatiga ocular, pero también puede responder a otros factores como rasgos faciales heredados, alergias o características propias de la piel.

Según los expertos de Todo sobre la visión, la inflamación normal de los ojos se produce por una acumulación excesiva de líquidos. Generalmente, esto se debe a varios factores como las alergias, problemas en los senos paranasales, deshidratación, estrés, llanto, fatiga, falta de sueño, consumo excesivo de sal, entre otros.

Sin embargo, existen remedios caseros hechos con manzanilla y pepino que pueden ayudar aliviarlos.

Manzanilla

La manzanilla es una planta con aroma y sabor milenario. Foto: Getty Images
La manzanilla, que es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales | Foto: Getty Images

La manzanilla, que es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a aliviar algunas molestias del cuerpo como contusiones, moretones e hinchazón en la zona de los ojos.

Por eso, el portal de salud Cuerpo y Mente recomienda hacer una infusión con esta hierba, dejarla enfriar y posteriormente mojar una compresa que pueden ser puestas encima de los ojos y así aliviar un poco la hinchazón de esa zona de la cara.

Pepino

Pepino
Según los especialistas, esta fruta está compuesta por un 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. | Foto: Getty Images

El pepino es un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.

Según los especialistas, esta fruta está compuesta por un 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable.

Debido a esto el sitio web mencionado anteriormente también propone que quien quiera reducir la hinchazón en los ojos se aplique rodajas de pepino fresco sobre los párpados durante unos 10 a 15 minutos, lo cual alivia y relaja esa parte del rostro.

Ojos
En realidad los ojos no se hinchan, sino que la parte que se inflama son los párpados. Getty Images. | Foto: Getty Images

Otras formas de prevenir los párpados y ojos hinchados

  • Usar gotas para los ojos para la irritación causada por las alergias.
  • Beber abundante líquido para prevenir la deshidratación.
  • Aplicar compresas heladas cuando los párpados están hinchados.
  • Aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados.
  • Utilizar cremas y otros productos para la piel especialmente formulados para aplicar en el contorno de los ojos.
  • Reducir la ingesta de sal en la dieta.
  • Comer alimentos ricos en potasio, como por ejemplo los bananos, y así eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
  • Rociarse agua fría en el rostro y los ojos.
  • Dormir y descansar suficiente.