Jugo de piña
La piña tiene altas cantidades de vitamina C y es una buena fuente de vitaminas del grupo B. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Piña y perejil: así se pueden consumir para mejorar la circulación sanguínea

El aparato circulatorio suministra oxígeno y nutrientes al cuerpo y trabaja conjuntamente con el aparato respiratorio.

11 de noviembre de 2021

El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan la sangre desde y hacia el corazón. Además, lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina productos de desecho como el dióxido de carbono, de acuerdo con el portal sobre salud KidsHealth.

Allí se explica que el recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección para que las cosas sigan funcionando como debe ser.

De hecho, cuando una persona tiene mala circulación puede presentar fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras.

Los problemas circulatorios y del corazón se agrupan en dos categorías: congénitos, lo que significa que el problema estaba presente en el momento del nacimiento, y adquiridos, lo que significa que los problemas se desarrollaron en algún momento de la infancia, la niñez, la adolescencia o la vida adulta.

Circulación sanguínea
El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. | Foto: Getty Images

Así las cosas, el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que la mezcla de piña, apio y perejil es ideal para mejorar la circulación sanguínea, ya que los tres alimentos tienen propiedades que ayudan al cuerpo.

Por ejemplo, la piña es diurética, antiinflamatoria y rejuvenecedora; el apio tiene ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, recomienda su ingesta diaria; y solo dos cucharadas de perejil aportan 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario, 12 % de vitamina A, 16 % de vitamina C y más de 150 % de vitamina K, según reseña el diario español AS.

En consecuencia, para preparar el jugo se necesitan dos rebanada de piña, dos ramas de apio y dos ramas de perejil. Después, se deben agregar los ingredientes en una licuadora para licuar y conseguir una mezcla homogénea. En seguida, se agrega un poquito de agua, se vuelve a licuar y se sirve la bebida.

Asimismo, otras recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación y Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, son:

De todos modos, antes de consumir algún alimento o iniciar un tratamiento, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todos.