Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos, está en exhibición el martes 15 de septiembre de 2020 en Christie's en Nueva York. (Foto AP / Mary Altaffer)
Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos, está en exhibición desde el martes 15 de septiembre de 2020 en Christie's en Nueva York. (Foto AP / Mary Altaffer) | Foto: AP

VIDA MODERNA

Por 8 millones de dólares podría ser dueño de un tiranosaurio rex

El fósil llamado Stan, y uno de los más completos de su especie, será subastado por la casa Christie’s el próximo 6 de octubre.

20 de septiembre de 2020

Stan es uno de los fósiles de tiranosaurio rex más grandes y completos descubiertos en todo el mundo. Su hallazgo se produjo en 1987 cuando el cazador de fósiles aficionado Stan Sacrison, en un área geológica de Dakota del Sur, vio por primera vez una pelvis que sobresalía de un acantilado.

Su peso alcanza alrededor de 7 toneladas, se cree que sus ojos pudieron ser del tamaño de una pelota de béisbol y su mandíbula pudo fácilmente haber aplastado un carro.

El T.rex que lleva el nombre del paleontólogo que encontró por primera vez los huesos de la cadera parcialmente desenterrados del esqueleto, se subastará el 6 de octubre de 2020 y estará a la vista del público del 16 de septiembre al 21 de octubre de 2020 para los peatones a través del piso a piso de Christie. - ventanas de la galería en el techo y un número limitado de visitas a la galería con cita previa. (Foto AP / Mary Altaffer)
(Foto AP / Mary Altaffer) | Foto: AP

El fósil de tiranosaurio se subastará el 6 de octubre de 2020, pero estará a la vista del público del 16 de septiembre al 21 de octubre de 2020 en las instalaciones de Christie’s. Se puede ver a través de las ventanas de la firma de subastas con cita previa, aunque aclaran que la cabeza que está exhibida es una fundición del original, la cual es demasiado pesada para estar expuesta al público.

Un detalle de los dientes de Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos, se exhibe el martes 15 de septiembre de 2020 en Christie's en Nueva York. (AP Photo/Mary Altaffer)
Un detalle de los dientes de Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos, se exhibe el martes 15 de septiembre de 2020 en Christie's en Nueva York. (AP Photo/Mary Altaffer) | Foto: AP

Mide 37 pies de largo y es una de las máquinas de matar más feroces que jamás haya vagado por la tierra”, dijo James Hyslop, jefe del departamento de ciencia e historia natural Christie’s, y agregó que “es un objeto increíblemente emocionante”, quien no oculta que la casa de subastas espera “marcar un nuevo récord mundial” en la puja por un dinosaurio.

Se espera que el esqueleto, Stan, alcance hasta 8 millones de dólares en la subasta, tres décadas después de que fuera extraído en una excavación de 30.000 horas.

El cráneo de Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos. (Foto AP / Mary Altaffer)
El cráneo de Stan, uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos descubiertos. (Foto AP / Mary Altaffer) | Foto: AP

“Este es uno de los mejores especímenes descubiertos”, insistió Hyslop y añadió que “simplemente, no hay T. Rex como este en el mercado”.