Hay más de una razón para consumir el colágeno junto con el magnesio
Hay más de una razón para consumir el colágeno junto con el magnesio | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Qué beneficios tiene el colágeno con el magnesio?

La unión de estos dos componentes ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro del sistema óseo y de las articulaciones.

Redacción Semana
20 de diciembre de 2023

Con el paso del tiempo es necesario ir consumiendo ciertos tipos de elementos que ayudan a regenerar y nutrir el organismo.

Dos de los elementos infaltables son el colágeno y el magnesio y lo ideal es consumir los dos para ampliar y aumentar los beneficios de cada uno de ellos.

Ventajas del consumo de magnesio y colágenoo
Ventajas del consumo de magnesio y colágenoo | Foto: Getty Images

¿Para qué sirven el colágeno y el magnesio?

Antes de comenzar a consumir magnesio y colágeno es importante saber en qué pueden beneficiar al cuerpo humano.

De acuerdo a lo que explica el portal de la fisioterapeuta Clara Miranda, el magnesio es un mineral básico para la nutrición del cuerpo humano. Por ejemplo, cada vez que un músculo se contrae, necesita de este componente para ello.

Es un mineral esencial para la nutrición humana. Cada vez que un músculo se contrae, necesita magnesio para ello y ayuda, además, en la fijación del calcio y del fósforo en los dientes y en los huesos.

Por otra parte, ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso, a regular la presión arterial, a la relajación del tejido muscular y a tener un sistema inmunológico saludable.

Cuando se habla del colágeno, se debe tener en cuenta que es una proteína esencial para mantener la salud de la piel, ya que ayuda a mantenerla firme y elástica. Juega un papel muy importante en la salud de las articulaciones, puesto que ayuda a mantener los cartílagos y los ligamentos fuertes y flexibles.

Aunque el beneficio más conocido es el de prevenir el envejecimiento prematuro, lo cierto es que tiene otras propiedades que también son bien importantes, como la reducción del dolor y de la inflamación en las articulaciones y la mejora de la salud ósea y muscular.

También se ha demostrado que el colágeno ayuda a mejorar la salud del cabello, de las uñas y de los dientes.

Los ejercicios para sacar músculos.
El colágeno y el magnesio ayudan al fortalecimiento muscular | Foto: Getty Images

Las ventajas de consumir colágeno y magnesio al mismo tiempo

El magnesio y colágeno se suelen tomar juntos para así ampliar y potenciar los beneficios de ambos como son:

  • Reduce la fatiga y las contracturas musculares causadas por estrés o tensión.
  • Previene calambres musculares.
  • Mejorar el desgaste de cartílagos de las articulaciones del cuerpo.
  • Colabora para el tratamiento de enfermedades que están relacionadas con el desgaste de los tejidos, tales como ligamentos, articulaciones y músculos. Consigue regenerar y mejorar la salud de estos en casos de artrosis, rotura de ligamentos, osteoporosis, etc.
  • Mejora la apariencia de los dientes y ayuda al crecimiento de las uñas y del pelo.
  • Por las propiedades del magnesio, ayuda a la regulación del azúcar en la sangre.
  • Aumenta el metabolismo, por lo que da más energía al cuerpo.
  • Por las propiedades del colágeno, se pueden retrasar el envejecimiento de la piel.

Esta información fue tomada del portal La Vanguardia en donde se explican los beneficios de tomar estos dos componentes. Además, en este sitio se aconseja que antes de pensar en tomar un suplemento que contenga estos dos elementos, es bueno asesorarse por un experto, pues existen ciertas variedades en el mercado y es necesario conocer cuál es la que realmente necesita cada organismo.