Expertos advierten que la biotina ayuda a que el cabello crezca de una forma más rápida, pero no se ha demostrado científicamente que trate problemas de calvicie o alopecia. Foto: Getty images.
La mascarilla de semillas de linaza ayuda a fortalecer el cabello. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Qué beneficios tiene la semilla de lino para el cabello?

La semilla de lino ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

20 de mayo de 2022

Las semillas de lino se caracterizan por tener un color café o dorado, que tienen un sabor muy suave, casi imperceptible. Son conocidas por ser ricas en fibra y en grasas saludables, además, es considerada un alimento funcional, debido a que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasa natural y fibra.

Gracias a sus beneficios hidratantes, estas semillas son ideales para el cabello, pues tienen beneficios para balancear los niveles de pH, disminuir la producción de sebo. Además, influye directamente en la velocidad del crecimiento del cabello y la salud. Combate las puntas abiertas y ayuda a contrarrestar problemas como la caspa.

En ese sentido, el portal de belleza Glamour, reseñó una mascarilla para el cabello hecha a base de semillas de linaza, que fortalece el cabello y neutraliza el daño de los radicales libres.

Cómo preparar el gel:

Ingredientes:

  • Un puñado de semillas de linaza
  • Aloe vera

Preparación

  • Se dejan remojar las semillas en agua por varias horas
  • Se ponen a hervir hasta que el agua alcance su punto de ebullición
  • Cuando las semillas se encuentren en la superficie, se pasan por un colador y se añade aloe vera
  • Se mezclan los ingredientes y se pone en un recipiente de vidrio hasta que se enfríe
  • Una vez el tiempo haya transcurrido se aplica en el cabello dejando actuar de 10 a 15 minutos y se enjuaga.

Otros beneficios del consumo de linaza:

El consumo frecuente de esta fibra puede ayudar a mantener regularidad en la función del intestino, pues reduce la duración del tránsito de los alimentos, según asegura un estudio sobre regularidad intestinal de la Universidad de Madrid.

No obstante, esta debe ser consumida como complemento dietético. Además, la experta señala que debido a las grasas que puede contener, es preciso que la cantidad y el consumo esté supervisado por un nutricionista, pues la cantidad puede variar según cada persona.

¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza?
¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con linaza? | Foto: Getty Images

Cabe señalar que sus beneficios también se pueden recibir cuando se consumen, por lo que existen diferentes recetas que implementan su ingesta diaria.

Preparaciones

Según explica Mayo Clinic, entidad de salud dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, estos son algunos consejos para prepara agua de linaza.

Primero se debe tener en cuenta que la linaza se puede comprar a granel (entera o molida). Las semillas enteras se pueden moler en casa, usando un molinillo de café o un procesador de alimentos. Entendido esto, se puede:

  • Agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
  • Agregar una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando se hagan preparaciones que incluyan algunas de estas salsas.
  • Añadir una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas.
  • Añadir linaza molida a las galletas dulces, magdalenas, panes y demás productos horneados.

Otras opciones incluyen alimentos que también benefician al aparato digestivo al ser ricos en fibra, como la papaya.

1. Papaya, linaza, avena y miel: para preparar esta bebida se debe agregar a la licuadora una taza de papaya pelada y cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar (aunque si la persona no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente) y un vaso de agua.

2. Papaya, linaza y plátano: se puede utilizar media papaya pelada y sin semillas cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un plátano maduro en trozos y una cucharada de linaza. Luego se licúa bien y se consume inmediatamente. La consistencia de la bebida es espesa, pero proporciona energía al organismo, mientras cumple una función de desintoxicación en el cuerpo.