Getty images
Las personas que tienen un bajo peso, pueden tener mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

¿Qué plantas naturales sirven para subir de peso saludablemente?

Remedios caseros para aumentar la masa corporal.

La mayoría de las personas se preocupan por cómo bajar de peso. Sin embargo, hay algunos casos en los que su mayor preocupación es qué hacer para subir, ya que por más alimentos que consuman se mantienen con un estado físico demasiado delgado o débil.

Por esta razón, es necesario encontrar el por qué de esta situación y cómo hacer para resolverlo. No obstante, para lograr este objetivo no todo vale, por eso algunas personas caen en el error de comer comida chatarra con el fin de engordar. Para que esto no suceda se debe hacer de una forma responsable, donde la prioridad sea comer saludablemente según el tipo de cuerpo.

Medical News Today señala que las personas que tienen un bajo peso pueden tener mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Además, los fisicoculturistas y otros atletas también podrían querer subir de peso mediante el desarrollo muscular.

Linda Bobrof, profesora de nutrición en la Universidad de Florida, afirma que es aconsejable realizar al menos tres comidas al día e intercalar snacks durante la jornada para aumentar el peso sin causar daños en el organismo.

Dulces, golosinas, postres, pastelería, antojos, engordar, pastel, torta
Algunas personas caen en el error de comer comida chatarra con el fin de engordar. - Foto: Getty Images

Aquí algunos remedios caseros recomendados por el portal UnComo para aumentar de peso naturalmente:

Alimentos ricos en calorías

Para subir de peso de forma natural, se deben preparar batidos o bebidas que estén elaborados con productos ricos en calorías como la leche y el plátano. Por su parte, el plátano es una de las más calóricas y si se mezcla con leche se puede obtener una bebida llena de grasas, vitaminas y nutrientes que aumentan instantáneamente el peso.

Fenogreco

Uno de los mejores remedios naturales para subir de peso es el fenogreco, una semilla que contiene propiedades muy parecidas al estrógeno, ya que ayudan a aumentar el volumen del pecho y de los glúteos; además es beneficiosa para reducir el colesterol y equilibrar la glucosa.

Se pueden conseguir en comprimidos en tiendas naturistas o comprar directamente las semillas para hacer infusiones.

Infusión:

  • Poner a hervir un poco de agua y semillas de fenogreco dejando que se cocine todo junto durante unos 10 minutos.
  • Colarlo y tomar una taza justo al despertar y otra a media tarde.
  • Con esto se puede conseguir aumentar el apetito y hacer que las calorías se almacenen en el cuerpo de forma sana.

Genciana

Otro remedio casero para subir de peso es la genciana, la cual es una hierba que contiene propiedades que ayudan tanto a abrir el apetito como a asimilar la comida. Este remedio suele recetarse a personas que han pasado alguna enfermedad y deben volver a recuperar su figura, no obstante, también es ideal para las personas que les cuesta engordar.

La mejor manera de tomarla es mediante comprimidos disponibles en tiendas de productos naturales o comprar directamente las bolsas para infusiones y tomarla después de cada comida.

Frutos secos

Los frutos son los aliados perfectos para ayudar a ganar de peso de forma natural. Cabe resaltar que, las nueces son las más populares a la hora de conseguir este objetivo, ya que son ricas en grasas buenas y consiguen llenar el organismo de nutrientes y calorías.

Diente de León

El diente de león es una de las plantas más antiguas utilizadas por las abuelas y de las más recomendadas para ganar peso, ya que aumenta el apetito naturalmente lo cual hace que las personas tengan más hambre de lo habitual.

Esto se da, debido a que su sabor amargo estimula el flujo de la bilis. Sin embargo, para conseguir que esta propiedad funcione, se debe tomar el diente de león al menos 3 veces al día y una de ellas debe ser justo al despertar, con el cuerpo completamente en ayunas.

Infusión:

  • Poner agua a hervir con un puñado de flores y dejar que se hierva todo junto durante unos 10 minutos; después colarla y beber solo el agua.

Cabe resaltar, que aparte de los remedios caseros y una dieta saludable se deben acompañar de ejercicio físico pensado exclusivamente para el aumento de la masa muscular. Además, es fundamental que estos se combinen con ejercicios cardiovasculares para garantizar un buen funcionamiento de los órganos vitales.