Uñas acrílicas
Remedios caseros para unas uñas 'de revista'. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

¿Quiere tener unas uñas bonitas?: remedio casero y sencillo para que le crezcan rápido

La mezcla debe aplicarse al menos una vez por semana para lograr los resultados deseados.

5 de mayo de 2023

Se dice que las manos, y en particular las uñas, son espejo de los hábitos de una persona, ya que en ellas, además de eventualmente se puede identificar el padecimiento de una enfermedad, también se evidencia qué tan esmerada es la persona con su autocuidado.

En ese sentido, el tener las uñas ‘bonitas’, es un interés de muchas personas, sobre todo de las mujeres que en algunos escenarios ansían tenerlas largas y fuertes.

Las uñas de las manos y de los pies se ven afectadas por varias afecciones.
Unas uñas lindas hablan bien de ti. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Si bien la salud de las uñas puede representar un reto para algunas personas, el recurrir a remedios caseros que facilitan su crecimiento puede resultar benigno en su diana de conseguir una buena apariencia de sus manos.

Así, también es evidente que si las uñas se presentan débiles o quebradizas, también es sintoma de que algo no está bien con su salud, y que su organismo presenta algunas deficiencias de nutrientes que deben ser atendidas.

Dentro de los múltiples remedios, además de la ingesta de fuentes de colágenos como la gelatina sin sabor o algunos suplementos, las personas interesadas en lograr un rápido crecimiento de las uñas también pueden optar a este rápido y sencillo remedio que facilitará el recuperar la lozanía de las uñas en tiempo récord.

Los ingredientes de esta sencilla receta seguramente están en su despensa, en tanto son frecuentes en las preparaciones culinarias, además de ser económicos.

Estos ingredientes que necesitará para la fórmula mágica que promete rápido crecimiento de uñas son aceite de oliva, ajo y limón.

En el caso del ajo, este alimento presenta especiales características gracias a que es un alimento rico en azufre, que es base para la generación de keratina por parte del organismo, y que es un elemento básico para el fortalecimiento de las uñas.

De igual modo, este ingrediente es clave gracias a sus componentes que obran como un alimento con capacidades antimicrobianas, además de obrar como antifúngico que previene el surgimiento de eventuales infecciones o enfermedades en las uñas.

Por lo anterior, su ingesta también es clave para los pacientes que padecen patologías como la onicomicosis, que además de amarillear las uñas, también las pone gruesas y duras.

De igual modo, el uso de limón en esta receta suma en la medida en que contribuye a retirar tejidos muertos, y además cuenta con capacidades de prevención de manchas y suma en el propósito de conseguir uñas más brillantes.

Finalmente, el aceite de oliva aporta vitamina C.

Aceite de oliva.
Aceite de oliva, uno de los tres ingredientes de esta mágica pócima para tus uñas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a la preparación de la receta, esta requiere de 1 diente de ajo, y una cucharada de los componentes líquidos antes enunciados.

Para la preparación, esta parte con macerar el diente de ajo, previamente desprovisto de su cáscara, hasta que se obtenga una masa.

Posteriormente, a esta masa se le agrega el jugo de límon y el aceite de oliva, hasta que quede una suerte de pasta de consistencia media, el cual debe ser aplicado sobre las uñas, dejándolo actuar por algunos minutos, para posteriormente retirarlo o enjuagarlo.

Se recomienda emplear abundante jabón para retirar el fuerte olor a ajo que queda en las manos.

Se recomienda que esta mezcla pueda estar puesta en las uñas por un tiempo de alrededor de 15 minutos.

Para enjuagar las uñas, esto puede hacerse con agua tibia, y se debe secar las manos con delicadeza.

El procedimiento puede aplicarse al menos una vez por semana para obtener resultados y unas uñas muy bonitas.

Uñas quebradizas
La presencia de uñas en mal estado denota problemas en tu organismo. Es importante que también acudas a especialistas | Foto: Getty Images/iStockphoto